Vela latina

Portuarios, Roque Nublo y Puerto de La Luz, a la conquista del Eliminatorio de Vela Latina

13-09-2013 :: M.R.
Portuarios, Roque Nublo y Puerto de La Luz, a la conquista del Eliminatorio de Vela Latina
Ampliar
Portuarios, Roque Nublo y Puerto de La Luz, a la conquista del Eliminatorio de Vela Latina

Este sábado 14 de septiembre, la Vela Latina Canaria convoca a las tres embarcaciones que han llegado a la final del 48º Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias. Será a las 17:00 horas y con el recorrido habitual desde la Marfea hasta el Muelle Deportivo. En la tarde de este jueves se efectuó el sorteo, que determinó el siguiente orden de salida: Disa Roque Nublo ULPGC, Puerto de La Luz La Caixa y Estibadores Portuarios.

Las tres embarcaciones que se enfrentarán en esta final del torneo 2013 ya cuentan en su palmarés con este preciado trofeo eliminatorio. En el caso del Estibadores Portuarios, bote patroneado por Juanjo Diaz, cuenta con cinco títulos en sus vitrinas, siendo el último obtenido el pasado año 2012. Por su parte, el Puerto de la Luz La Caixa, de Alejandro Barrera, también se presenta en esta final con cinco títulos en su palmarés, cuatro trofeos obtenidos con el casco del bote Sestiba y el último en 2009, ya como Roque Nublo. El bote del armador Antonio Cabrera `Seiko´, el Disa Roque Nublo ULPGC, cuyo patrón es Daniel Rodríguez, posee un solo título del Torneo Eliminatorio, obtenido en el año 1976.

Este torneo se viene disputando desde el año 1966, dos botes, ambos ya desaparecidos, el Gran Canaria y Tamarán, se disputaban el llamado concurso Caja Insular de Ahorros. Debido a la retirada del bote Tamarán, se hacía con el triunfo su contrincante el Gran Canaria. La retirada del Tamarán hizo que los responsables de la Vela Latina Canaria en aquel entonces tomaran la decisión de que fueran tres los botes participantes en la final de dicho torneo, disputándose desde 1967 hasta la fecha en este formato de competición.

Para esta ocasión se dispondrá del servicio de Guaguas Municipales, que con motivo de la final pone un servicio especial para que los aficionados puedan seguir el desarrollo de esta importante cita para la Vela Latina Canaria.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.