Surf

La rider Gisela Pulido, a por la primera victoria de la temporada en Marruecos

17-03-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
La rider Gisela Pulido, a por la primera victoria de la temporada en Marruecos
Ampliar
La rider Gisela Pulido, a por la primera victoria de la temporada en Marruecos

El pasado mes de febrero Panamá acogía la primera de las nueve pruebas del circuito PKRA 2014 y la rider Movistar Gisela Pulido comenzaba la temporada con un brillante segundo puesto. Ahora, la catalana afincada en Tarifa se enfrentará de nuevo a sus rivales en Dakhla (Marruecos) con el objetivo de anotarse su primera victoria del año en la segunda prueba del Mundial.
 
Para ello, Gisela no ha dejado de entrenar duro para llegar a la cita lo mejor preparada posible. “Después de Panamá regresé a Tarifa”, comenzaba explicando la actual campeona del mundo de Kiteboard. “Me he preparado estas dos semanas antes de Dakhla en el gimnasio todos los días y navegando todo lo que he podido. La verdad es que hemos tenido muy buen viento y ha sido un entrenamiento muy completo”.
 
Así, desde este martes y hasta el próximo domingo, la rider catalana tendrá seis intensas jornadas de competición en las que tratará de impresionar a los jueves con sus mejores trucos y batir a la polaca Karolina Winkowska, quien tras ganar en Panamá se ha colocado en el primer puesto del ranking por delante de Gisela.
 
“La clave para ganar en Marruecos es la ejecución de las maniobras, intentar hacerlas con potencia y sobre todo bien aterrizadas. También he incluido en mi repertorio una maniobra nueva que he estado practicando estos días en Tarifa y, por supuesto, confianza y motivación para demostrar y transmitírselo a los jueces”, explicaba la nueve veces campeona del mundo de Freestyle.
 
Marruecos, una de las pruebas más complicadas

A día de hoy, Gisela Pulido ha demostrado con creces que no hay prueba que se le resista. Sin embargo, Dakhla es una de las más complicadas, y es que desde que en 2011 se hacía con el triunfo final de la prueba, los dos últimos años la rider Movistar no ha logrado colgarse el oro en una cita que ella misma define como “un spot complicado en el que hay mucha corriente y choppy”. 
 
Sea como sea, Gisela tiene claro que este año peleará por hacerse con la victoria en Marruecos y dará lo mejor de sí desde la primera jornada y hasta la última. “He venido unos días antes a entrenar y adaptarme a las condiciones para poder competir bien y aterrizar todas las maniobras durante mis mangas. El objetivo es ganar y la filosofía, disfrutar y transmitir a los jueces esa actitud. Tendré que estar muy concentrada, preparada y luchar al máximo”, sentenciaba la rider española.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.