Vela Ligera

Iker Martínez y Tara Pacheco, líderes del Europeo de Nacra 17 en Francia

11-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Iker Martínez y Tara Pacheco, líderes del Europeo de Nacra 17 en Francia
Ampliar
Iker Martínez y Tara Pacheco, líderes del Europeo de Nacra 17 en Francia

Gran noticia en la costa francesa, donde en la localidad gala de La Grande-Motte se disputa el Campeonato de Europa de Nacra 17. El tándem vasco/canario formado por Iker Martínez y Tara Pacheco se suben este viernes a lo más alto de la clasificación, tanto en el formato Open como en el propio continental.

Tres contundentes segundos puesto parciales les han dado el impulso necesario para salir este sábado al agua como líderes de la cita con los bicascos, último día de la regata con la celebración de la Medal Race.

Santiago López-Vázquez, su entrenador olímpico de clase, se encuentra muy satisfecho. “Ha sido un día duro, con tres mangas y a la espera de una cuarta que, finalmente, no se ha celebrado. Es una alegría para todos, en especial para Iker y Tara que están luchando con muchas ganas”, comentaba el santanderino.

Europeo de 49er y FX en Helsinki

Finalmente, los hermanos Alonso, Federico y Arturo, del Real Club Astur de Regatas, se ven en la obligación de retirarse del Campeonato de Europa de 49er, que estos días se celebra en Helsinki – Finlandia. Un esguince en la rodilla de Federico es la causa de su retirada, en la precaución de no forzar su estado físico y con la recomendación de su entrenador olímpico, Carlos Llamas. “Es una pena porque el resultado estaba siendo muy bueno. Pero es mejor no forzar su rodilla y evitar males mayores”, comenta Llamas.

El propio Carlos Llamas daba cuenta de una buena noticia, y era el pase de los hermanos Paz, Antón y Carlos, del Liceo Casino de Vilagarcía, al Grupo Oro. Tras su excelente jornada de este viernes en las aguas finlandesas, los Paz se convertían en los líderes del Grupo Plata y, por lo tanto, con la aplicación de la nueva normativa, acceden al grupo dorado, que luchará este sábado por meterse entre los 10 primeros para optar el domingo a la Medal Race.

Por el contrario, Diego Botín y Pablo Turrado, del RCM Santander, no han corrido la misma suerte, y aun habiendo finalizado las pruebas de este viernes con un primero parcial, se quedan fuera del grupo principal. “Diego y Pablo están muy cansados. Llevan una larga e intensa temporada” decía el entrenador malagueño a este respecto. Mandan en el Open los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, siendo los británicos Dylan Flecher y Alain Sign los primeros europeos.

Por su parte, la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos, del RCN Sanxenxo/RCM Santander, se mantienen dentro del listado de la 10 primeras del Europeo de FX, siendo novenas en la general del Open y séptimas en el continental. Su mejor parcial también lo ejecutaron en la última manga del día, un segundo puesto.

Las catalanas Aura Miquel, del CN Arenys de Mar, y Silvia Roca, del Club Náutic L´Escala, y las canarias María Cantero y Hannah Barrios, del RCN Gran Canaria, se quedan fuera del Grupo Oro. Líderes del Open y del Europeo son las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.