Vela Ligera

Jaime Álvarez-Hevia revalida el título asturiano en la clase Laser Radial

14-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Jaime Álvarez-Hevia revalida el título asturiano en la clase Laser Radial
Ampliar
Jaime Álvarez-Hevia revalida el título asturiano en la clase Laser Radial

Jaime Álvarez –Hevia revalida el título de campeón de Asturias de Laser Radial, tras la celebración este fin de semana del Campeonato Autonómico en la bahía de San Lorenzo, en Gijón. La segunda plaza fue para Daniel Menéndez, mientras que el tercer puesto lo ocupó Luis Díaz.

El sábado el viento sopló flojo del Norte, con una intensidad de 9 nudos como máximo, acompañado por una mar en buen estado. Por su parte, el domingo, el viento subió de intensidad paulatinamente, hasta alcanzar puntas de 18 nudos, con una ola corta en un día nublado, que fue empeorando durante el desarrollo de las dos mangas.

En la jornada del sábado las condiciones meteorológicas beneficiaron a los regatistas más jóvenes de la flota y con menos peso, que ocuparon las primeras posiciones en la tabla clasificatoria. Jaime Álvarez-Hevia, uno de los principales favoritos a llevarse el campeonato, no defraudó, ganando las tres pruebas del día con relativa facilidad. Irene Fernández, que se defiende muy bien en ventolinas, acabaría segunda en la jornada, merced a un segundo y dos terceros puestos. La tercera plaza sería para Daniel Menéndez, que anotaba un tercero, un cuarto y un octavo lugar en su casillero.

Por su parte, el domingo el viento sopló con bastante fuerza desde el inicio, lo que provocaría los primeros vuelcos en la flota y la rotura de un mástil. En este tipo de embarcación hay que partir de la base de que el estado de forma del tripulante para dominar el barco y un buen trimado son fundamentales para navegar,  sobre todo bajo condiciones de fuerte viento. Aquí, Daniel Menéndez y Luis Díaz demostraron estar en plena forma y se anotaron una manga y un segundo puesto cada uno.

No obstante,  Jaime Álvarez-Hevia, con dos terceros en la jornada, se adjudicaba, por segundo año consecutivo, el Campeonato de Asturias de Laser Radial, seguido de Daniel Menéndez y Luis Díaz. Por su parte, Irene Fernández  acabaría cuarta de la general, empatada a puntos con su hermana Elisa. 


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.