Vela Ligera

El 470 Movistar de Santi y David Mas supera el reto de la TransMedes

14-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El 470 Movistar de Santi y David Mas supera el reto de la TransMedes
Ampliar
El 470 Movistar de Santi y David Mas supera el reto de la TransMedes

Los regatistas Santi y David Mas han logrado todo un hito, y es que a bordo de su 470  han recorrido las 138 millas que separan El Masnou de las islas Medas sin paradas ni ningún tipo de ayuda exterior. En tan sólo 29 horas los hermanos Mas habían superado el reto de la TransMedes.

El viernes día 11, a las 10:40 horas, Santi y David Mas comenzaba un reto cuyo objetivo era “descubrir, a pequeña escala, lo que es la vela oceánica”, según los regatistas. Durante los primeros compases de la travesía el 470 estuvo acompañado de los regatistas de la escuela de vela y, a una media de cinco nudos de velocidad y con vientos flojos del Norte, comenzaba la primera edición de la TransMedes.

Las primeras ocho horas de navegación estuvieron marcadas por los vientos ligeros, aunque la noche fue, sin lugar a dudas, el caballo de batalla. A la altura de Llafranc el 470 mavegaba con vientos del Sureste de 10 nudos de intensidad y Santi y David Mas, que optaron por hacer turnos de dos horas, marcaban un registro de seis nudos.  Poco a poco el viento fue cayendo lo que, unido al mar de fondo, el frío y la amenaza de lluvia complicaron la situación y a lo largo de toda la noche el 470 no logró superar los cuatro nudos de velocidad.

A las 15:40 horas del sábado, día 12, el Movistar de Santi y David Mas completaba la primera edición de la TransMedes, después de completar las 138 millas sin paradas ni ayuda externa en tan sólo 29 horas, tras las que Santi Mas afirmaba que "estamos muy contentos de haber conseguido nuestro propósito. Para nosotros ha sido una aventura desde el principio y agradecemos el apoyo de nuestros patrocinadores, en especial Movistar, del armador Javier González León y, por supuesto, el de todos aquellos que han estado siguiendo nuestra travesía”.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.