Vela Ligera

España coloca a cinco regatistas en el grupo Oro del Europeo de Optimist

17-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
España coloca a cinco regatistas en el grupo Oro del Europeo de Optimist
Ampliar
España coloca a cinco regatistas en el grupo Oro del Europeo de Optimist

La tercera jornada del Campeonato de Europa de Optimist 2014, que se celebra en aguas irlandesas de Dublín no ha podido ser más positiva para el combinado español. De siete representantes desplazados, cuatro chicos y tres chicas, cinco se colocan en el grupo Oro, nuevo sistema de competición en la clase. En chicos, se ha establecido Oro, Plata y Bronce, al registrase 153 inscritos. En chicas, con 101 participantes, grupos Oro y Plata.
 
Estos buenos resultados de los chicos liderados por Magda Resano y Kiko Igual, se ven refrendados por la catalana Iset Segura que, una jornada más, se despide liderando el grupo. Segura firmaba un discreto veintitrés en la primera prueba del día, mientras que en la segunda demostraba su nivel con un primero, el segundo en la seis pruebas completadas y en la que ha entrado en juego el descarte.
 
La práctica totalidad de regatistas ha cosechado un buen resultado y otro no tanto, como consecuencia de un campo de regatas muy complicado, con muchos roles. El viento de tierra convertía la bahía de Dublín en auténtico salón de juegos. Viento que ha oscilado hoy entre los 10-15 de intensidad sobre un eje del 250º (W-Oeste).

Tras el buen resultado de Segura, llegaba otro, el de la valenciana Julia Miñana, colocándose en la quinta plaza, mejor imposible. La de Jávea firmaba un tercero y un decimoquinto, uno resultado bien y otro no tanto, algo que confirma que todos han estado en la misma línea dada la complejidad del campo de regatas.

La tercera de nuestras chicas, la catalana Patricia Figuerola, se ha quedado a sólo ocho puestos de meterse en el Oro, por lo que competirá a partir de mañana en el de Plata. Figuerola.
 
En cuanto a los chicos, Pablo Luján se sube al podio provisional, segundo. Para mantener la tónica general, mal en la primera prueba, veintiséis , mientras que en la segunda estaba brillante y perfecto en todo, firmando un trabajado primer puesto, el segundo que logra en Irlanda.
 
El andaluz Pablo Flethes, termina en el puesto treinta, con el billete del grupo Oro. Un doce y un treinta y siete han sido sus números hoy. El valenciano Carlos Balaguer se queda en el Oro, gracias a terminar la tercera jornada en el puesto cuarenta y seis. Balaguer lograba un cuarenta y siete en la primera y meritorio cuarto puesto en la segunda.

El otro andaluz, Adolfo Villalón, también se ha queda a muy pocos puestos de estar entre los mejores, sólo seis puestos de diferencia entre Oro y Plata. Villalón lograba en la primera prueba un décimo y en la segunda un veinticinco.
 
Este vienres empieza otro Europeo, con el nuevo sistema de competición, en el que se miden todos contra todos en los respectivos grupos. España ha colocado en el Oro a Pablo Luján, Pablo Flethes y Carlos Balaguer, en chicos. En féminas, Iset Segura y Julia Miñana están el Oro. Por lo que respecta al grupo Plata, Adolfo Villalón y Paola Figuerola serán nuestros representantes.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.