Vela Ligera

España, primer clasificado en el Europeo de Optimist en Irlanda

20-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
España, primer clasificado en el Europeo de Optimist en Irlanda
Ampliar
España, primer clasificado en el Europeo de Optimist en Irlanda

El Europeo de Optimist, celebrado desde el pasado lunes en la bahía de Dun Laoghaire, ciudad a 12 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Dublín, ha echado el cierre y lo hace con España como primer país clasificado, al sumar todos los resultados de sus siete componentes. El éxito del equipo español se ha visto refrendado por los triunfo individuales de Iset Segura. La catalana ha concluido subcampeona de Europa.
 
Pero Seguro no ha sido la única que ha logrado un buen resultado en Irlanda. La valenciana Julia Miñana termina quinta, en un general compuesta por 101 regatistas. La otra fémina española, Patricia Figuerola, también ha cosecha un buen resultado en el grupo plata, quinta.

Por lo que respecta a los chicos, brillante su papel en Irlanda. El andaluz Pablo Flethes termina octavo; los valencianos Pablo Luján y Carlos Balaguer, en el puesto doce y cuarenta y cinco, respectivamente. En el grupo plata, el andaluz Pablo Villalón se despide quinto, en un clasificación general compuesta por 153 regatitas.
 
Las adversas condiciones meteorológicas del fin de semana, con una niebla muy espesa, que sólo permitía cerrar una prueba en el grupo oro, ninguna para el resto, y el sábado dejaba la jornada en blanco, han marcado la recta final del Europeo que tenido color español. De siete representantes, tres de ellos terminan en el top ten, mientas que el resto de la expedición si sitúa en puestos destacados en la tabla.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.