Vela crucero

La 17ª Regata de Cruceros de Aguete cita a la flota de cruceros gallega el 2 y 3 de agosto

23-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
La 17ª Regata de Cruceros de Aguete cita a la flota de cruceros gallega el 2 y 3 de agosto
Ampliar
La 17ª Regata de Cruceros de Aguete cita a la flota de cruceros gallega el 2 y 3 de agosto

El Real Club de Mar de Aguete presentó este miércoles en sus náuticas instalaciones de Seixo la ya tradicional Regata Cruceros de Aguete, que cumple su 17ª edición siendo esta vez Gran Premio SETGA y Trofeo Murimar a la etapa larga.

En el salón principal del club organizador, su presidente Guillermo Gefaell, hizo de anfitrión en la presentación, acompañándole en la mesa la alcaldesa de Marín y Diputada Provincial, María Ramallo Vázquez, así como el jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación de Setga, Iago Barbeito; el delegado de Murimar en Galicia, Jorge Cancela; y el de Joyería Rosant, Sergio Pesqueira, junto al secretario de la junta directiva del club, Eugenio Rey.

Durante los días 2 y 3 de agosto próximo, la Ría de Pontevedra volverá a ser escenario de una de las citas anuales más importantes de Galicia en el deporte de la vela en la clase Crucero. Un evento que cumple ya once años seguidos siendo considerado por la Real Federación Española de Vela con el rango de `Regata de Alto Nivel´, puntuable para la Copa de España de Cruceros, solamente otorgado por dicha Federación a tres regatas en la  región gallega.

La organización espera estar nuevamente en las 40 embarcaciones participantes, aunque la inscripción aún se está realizando en estos días, puesto que tienen de plazo hasta el día 1 de agosto. Algunos de los mejores especialistas de la zona norte ya han formalizado su participación, como los vencedores en anteriores ediciones, Solventis, Grifo, Oral Group, Ozoaqua o Etea.

La Regata de Cruceros de Aguete constará de 3 pruebas, que se disputarán en dos jornadas. El sábado día 2 se llevará a cabo la etapa costera de 20 millas pasando por los faros cercanos a Ons y Bueu,con entrada y salida frente al club de Aguete, jugándose los participantes el Trofeo Murimar. 

En la jornada del domingo, en cambio, serán dos recorridos técnicos montados entre balizas frente al club y de unas 6 millas de longitud cada uno, que suelen ser de gran vistosidad ya que ofrecen la posibilidad de ser seguidos visualmente al completo por los aficionados desde tierra y más concretamente desde el club.

Al final, los tres primeros clasificados de cada división se llevarán este año el Gran Premio Setga. Y la mejor embarcación clasificada con alguna tripulante femenina abordo recibirá un extraordinario reloj Edox, gentileza de joyería Rosant.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.