Vela crucero

El CSD y el equipo español de la Volvo firman un acuerdo de colaboración

24-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El CSD y el equipo español de la Volvo firman un acuerdo de colaboración
Ampliar
El CSD y el equipo español de la Volvo firman un acuerdo de colaboración

El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el director general del equipo español en la Volvo Ocean Race, Pedro Campos, han firmado este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes un acuerdo de colaboración de preparación física y medicina deportiva, convenio que ya llevaron a cabo en las dos ediciones anteriores de la vuelta al mundo a vela. En el acto también han estado presentes el patrón del barco español, el campeón olímpico Iker Martínez, y el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez.

El equipo español participará en la regata oceánica que por tercera vez consecutiva partirá del puerto de Alicante, el 11 de octubre, y que finalizará a finales de julio de 2015 en Gotemburgo (Suecia). En esos  casi diez meses, los nueve tripulantes que van a bordo completarán más de 38.000 millas (más de 70.376 km) alrededor del mundo, realizando escalas en ocho países.

En definitiva, se trata de una competición muy exigente a nivel físico y en la que la integridad y salud de los tripulantes es vital. Por ello, el apoyo del Consejo Superior de Deportes para la supervisión de todos los deportistas del equipo será una vez más un aspecto fundamental de la preparación física.

El director general del equipo español agradecía este mediodía el apoyo de este organismo: “Nos sentimos muy honrados y orgullosos de llevar a bordo la insignia del Consejo Superior de Deportes y esperamos traer grandes éxitos para el deporte español a través de la vela oceánica”.

Pedro Campos también quiso resaltar que este acuerdo “contribuye de forma decisiva para la preparación física de la tripulación, elemento esencial para cualquier éxito en vela oceánica”.

Por su parte, Miguel Cardenal destacó que “desde el CSD, conscientes de la importancia y proyección internacional de esta competición, queremos asegurar con las máximas garantías de éxito la participación de nuestros deportistas en esta competición, verdadero escaparate del nivel tecnológico y de preparación físico-deportiva del deporte de la vela en España”.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.