Vela crucero

La Copa Príncipe de Asturias de Cruceros termina en la Ría del Abra

26-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
La Copa Príncipe de Asturias de Cruceros termina en la Ría del Abra
Ampliar
La Copa Príncipe de Asturias de Cruceros termina en la Ría del Abra

Las aguas vizcaínas del Abra, además de las de Arcachon y Santander, acogen del 29 de julio al 3 de agosto la Copa Príncipe de Asturias, una prueba de las más relevantes del calendario de vela. Cerca de las 40 mejores tripulaciones del Cantábrico competirán en una regata organizada por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club de Las Arenas, el Cercle de la Voile d’Arcachon y Real Club Marítimo de Santander.

Esta competición constará de cinco regatas, con el desenlace de la misma en Getxo. El primer recorrido, este martes 29 de julio, se disputará en Arcachon. Será el punto de partida de una prueba que continuará un día después con el recorrido entre Arcachon y Santander. La tercera regata tendrá lugar el viernes, íntegramente en aguas cántabras. El sábado se celebra la cuarta prueba, que transcurrirá entre Santander y Getxo. Y la quinta y definitiva, con la que se pondrá punto y final a esta Copa Príncipe de Asturias, se desarrollará en Getxo, en aguas del Abra, el domingo 3 de agosto.

Por tanto, habrá regatas técnicas y en línea puntuando los tres mejores clasificados en cada una de las pruebas. También se realizará una clasificación individual por clases. Los siete barcos del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club que participan son el Maitena, de Mikel Emaldi; el Symphony, de Javier Onaindia; el Taranta, de José Luis Ribed; el Gaitero, de Juan Valdivia; el Kantarepe, de Javier Sanchidrián; el Zur, de Antonio Jobbe-Duval; y el Marmotinha, de Koldo Báez.

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club se involucra en la participación de esta Copa Príncipe de Asturias, por lo que la competición llega hasta el Abra durante las dos jornadas finales para observar las evoluciones de 40 barcos en busca de la victoria final en una más que atractiva cita de la vela.

La Copa Príncipe de Asturias tiene la peculiaridad de ser una regata por equipos. La prueba se disputa bajo la modalidad de un desafío compuesto por equipos de un club y que reagrupa a un número no limitado de barcos. El número mínimo para presentar un equipo es de tres barcos. En caso de imposibilidad para un club de disponer de tres barcos para constituir un equipo, los equipos podrán ser reagrupados por varios clubes de la misma región según la aprobación del comité de regata.

La historia de esta Copa Príncipe de Asturias es muy extensa desde que nació hace décadas como competición entre equipos de las flotas del golfo de Vizcaya. Este prestigioso e histórico trofeo se reeditó en 2004 y es el evento de máxima rivalidad entre cruceros españoles y franceses.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.