Vela Ligera

El equipo de regatas del RCNGC, a la conquista de títulos en Noruega, Polonia y Alemania

27-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El equipo de regatas del RCNGC, a la conquista de títulos en Noruega, Polonia y Alemania
Ampliar
El equipo de regatas del RCNGC, a la conquista de títulos en Noruega, Polonia y Alemania

El equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria tiene en estos momentos representantes en Moss (Noruega) donde se celebra el Europeo de 4.7, organizado por la EURILCA (siglas en inglés de la organización europea de la clase Láser); en Travemünde (Alemania) para participar en el Mundial Absoluto de la clase 420; y en Dziwnow (Polonia), donde acaba de concluir el Mundial absoluto de Laser Radial de la ILCA (siglas de la organización internacional de la clase Laser) y comienza ahora el Mundial juvenil; y en Brest (Francia), en el Mundial de la clase Techno.

Kevin Cabrera ha quedado 8º en este Mundial de Polonia, donde participaron 76 regatistas. Ahora toman el relevo en la misma ciudad Joel Rodríguez, Martina Reino, Jesús Florez y María Cabrera, para participar en el Mundial juvenil de Laser Radial que organiza la asociación internacional de la clase (ILCA). Las regatas empiezan el día 28 y concluyen el 2 de agosto. Hay 12 previstas. Compiten 167 regatistas en la categoría masculina y 82 en la femenina.

Joel viene de ganar el Europeo celebrado a principios de junio en Dinamarca y el Mundial ISAF (Federación Internacional de vela) que tuvo lugar en Tavira (Portugal) hace unos días. Martina Reino también se trajo el título mundial en la categoría femenino de la cita lusa. Con ellos acude a Polonia el entrenador Alejandro Pérez.

En Moss (Noruega) representan al RCNGC, Luis Cabrera, Ismael Iess (líder del ranking nacional), Carlota Sánchez, María José Marichal (primera del ranking sub16 femenino) y Pedro Muñiz. Con ellos viaja el entrenador Alejandro Cabrera. Las regatas empiezan el día 27 y finalizan el 1 de agosto. Hay 12 previstas y compiten 129 chicos y 249 chicos.

El equipo de 420 que lidera el entrenador Pacuco Díaz ya se encuentra en Travemünde para disputar el Mundial absoluto de la clase. Los representantes del RCNGC son Luis Hernández y Guillermo López, Francisco Araña y Gustavo Brito, Elías Aretz y Helenio Hoyos, en la categoría masculina, donde compiten 111 tripulaciones. En la femenina participa Sonia Araña, que navega con la andaluza María Jesús Dávila (vigentes campeonas de España); María Caba y Carla Díaz; y Patricia Medina y Lara Martínez. Participan 85 barcos en esta categoría.

En Alemania la competición comienza el lunes 28 de julio. Habrá 12 regatas, seis de clasificación. Las seis finales se celebran entre el 1 y el 3 de agosto.
 
En Brest (Francia), Magüi Suárez está a punto de terminar el Mundial de la clase Techno. Tras diez regatas, ocupa la plaza 42 de 72 regatistas en categoría femenina sub 17.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.