Vela crucero

El Muay se corona campeón de España Zona Canarias de ORC

28-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Muay se corona campeón de España Zona Canarias de ORC
Ampliar
El Muay se corona campeón de España Zona Canarias de ORC

El pasado sábado 26 tuvo lugar la llegada de la LXIV edición de la Regata Internacional de San Ginés - Campeonato de España de Altura Zona Canaria de ORC, que contó con la participación de siete barcos representando a las islas de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

El Muay, un Jeanneau First 42, del Real Club Náutico de Arrecife, patroneado por Aureliano Negrín Hernández, fue el vencedor de la regata en tiempos compensados y se proclamó campeón de España Zona Canarias de ORC.

El barco de Negrín era cuarto en tiempo real a su paso por el control de tiempos establecido en la Bocaina, pero ganaba en tiempo compensado, mientras que en la etapa 2 conseguía la segunda posición. Por su parte, el Macaco (RCNT), de Lucio Pérez Aranaz, era segundo en la Bocaina y primero en Arrecife, pero el mayor coeficiente de la etapa 1 daba la victoria al barco conejero.

Con dos cuartos puesto en ambas etapas, el Felipeva VI (RCNGC), de Felipe del Rosario se hacía con el tercer puesto de la general final.

La regata comenzaba en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria el viernes 25 por la tarde. La salida fue muy igualada y todos los participantes pusieron rumbo a Lanzarote agrupados. Poco a poco las diferencias de eslora de los barcos hicieron que los más grandes comenzaran a destacarse. El Sorondongo IV se puso en cabeza de la flota y así llegó a Playa Blanca y luego a Arrecife, pero una mala elección de rumbo en los últimos bordos antes de la llegada le metió en una encalmada, lo que aprovecharon el Felipeva VI y el Esmar V, que venían detrás para superarlo en la línea de meta.

La regata se desarrolló con unas condiciones inmejorables, ya que transcurrió con vientos medios de dirección norte y prácticamente sin ola. Ello propició que esta edición de la San Ginés haya sido muy rápida, pues todos los participantes completaron las 111 millas náuticas del recorrido en menos de 20 horas.

La entrega de premios tuvo lugar en el Real Club Náutico de Arrecife durante la noche del sábado, con la asistencia del presidente del club organizador, Julio Romero, y numerosas autoridades civiles y militares.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.