Vela crucero

Últimos preparativos en Palma para la 33ª Copa del Rey MAPFRE

29-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Últimos preparativos en Palma para la 33ª Copa del Rey MAPFRE
Ampliar
Últimos preparativos en Palma para la 33ª Copa del Rey MAPFRE

Los preparativos para la 33 Copa del Rey MAPFRE han entrado en su recta final. El próximo sábado, 3 de agosto, comienza oficialmente el evento y todo comienza a tomar forma en el Real Club Náutico de Palma para acoger su evento estrella. Una gran parte del peso organizativo de la regata, que cumple en 2014 33 años, recae en Manu Fraga y Vivi Mainemare, director deportivo y coordinadora deportiva del Real Club Náutico de Palma, respectivamente.

“El 90 por ciento de las cosas están casi montadas”, señala Fraga. “Falta cerrar algunos hilos y la parte más deportiva se cierra este fin de semana con la confirmación de la preinscripción por parte de los participantes y la incorporación de todo el personal de mar, pero en líneas general está todo muy avanzado”.

Esto significa que desde hoy y hasta el inicio oficial de la 33 Copa del Rey MAPFRE veremos el toque final en lo que se refiere al montaje y logística. “Los primeros días antes del sábado, el trabajo fundamental es básicamente de logística e infraestructuras. Se trabaja sobre los actos sociales, montaje de carpas, el puerto ya cuenta con el pantalán flotante… En definitiva, terminamos de adecuar el Club para esa semana”, afirma Fraga. “Sábado y domingo la atención se centra en la puesta en escena de todos los participantes, volcándose la organización en su atención, colocación, etc.”.

Primeros participantes en el Real Club Náutico de Palma

Los pantalanes del Real Club Náutico de Palma ya han empezado a acoger a los participantes de la 33 Copa del Rey MAPFRE más madrugadores, tal y como apunta la Coordinadora Deportiva Vivi Mainemare: “Ya han comenzado a llegar los primeros barcos, a cuenta gotas, pero por ejemplo ya han llegado el Rats on Fire, todos los italianos, y poco a poco se van llenando los pantalanes… El grueso de la flota estará aquí entre viernes y sábado, y algún rezagado llega el domingo, pero en general todo el mundo aprovecha esta semana para hacer el transporte de su barco a Palma”.

Y mientras llegan todos los competidores, el club mallorquín tiene que tener claro dónde ubicarlos, tarea nada sencilla teniendo en cuenta que, como explica Mainemare, “en total tenemos entre 120 y 124 barcos participantes pero a ello hay que sumarle que cada vez vienen más barcos de apoyo. Por ejemplo, hemos recibido un mínimo de unas 10 solicitudes de participantes que piden lugar para sus barcos de apoyo”. Hablamos por tanto de espacio para aproximadamente 140 barcos, a los que hay que sumar neumáticas de organización, jurados, barcos de prensa, etc.

De lunes a sábado

Una de las particularidades de la Copa del Rey MAPFRE es su programa de competición. Son seis intensos días de regatas compuestos por hasta 11 mangas para todas las clases salvo los monotipos, que podrán disputar un máximo de 12. Las hostilidades comenzarán el lunes, 4 de agosto –primera señal de salida programada para las 13:00h–, y no cesará hasta el sábado, día 9, con la entrega de premios final. Los días 2 y 3, próximos sábado y domingo, están indicados para formalizar inscripciones, registro y demás trámites administrativos.

Más de 120 equipos de más de 20 países han formalizado su preinscripción para esta edición. La organización ha decidido distribuirlos en ocho clases: Cuatro navegarán en tiempo real –Barclays 52 Super Series, Gazprom Swan 60, Nespresso X-35 y Herbalife J80– y cuatro en tiempo compensado –Gaastra IRC 0, Gaastra IRC 1, BMW ORC 1 y BMW IRC1–.

La 33 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y se disputará del 2 al 9 de agosto de 2014.

Programa de la 33ª Copa del Rey MAPFRE

- Sábado, 2 de agosto – Confirmación inscripciones y registro
- Domingo, 3 de agosto – Confirmación inscripciones y registro
- Lunes, 4 de agosto – Regatas a partir de las 13:00h
- Martes, 5 de agosto – Regatas a partir de las 13:00h
- Miércoles, 6 de agosto – Regatas a partir de las 13:00h
- Jueves, 7 de agosto – Regatas a partir de las 13:00h
- Viernes, 8 de agosto – Regatas a partir de las 13:00h
- Sábado, 9 de agosto – Regatas a partir de las 13:00h. / Entrega de premios a las 21:00h en Ses Voltes.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.