Vela Ligera

Brasil larga amarras al primer Test Event previo a los Juegos de Río 2016

02-08-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Brasil larga amarras al primer Test Event previo a los Juegos de Río 2016
Ampliar
Brasil larga amarras al primer Test Event previo a los Juegos de Río 2016

Brasil prepara su primer gran reto previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En el ámbito del deporte de la vela, la bahía de Guanabara alberga a partir de este domingo el Test Event, una cita en la que tomarán parte los miembros del Equipo Olímpico de la Real Federación Española de Vela de RS:X, la sevillana Marina Alabau, vigente campeona olímpica; el alicantino Iván Pastor y el balear Joan Carles Cardona.

Gracias a la intervención de Iberia, como Transportista Oficial del Equipo Olímpico Español de Vela, que ha facilitado su desplazamiento hasta el país brasileño, los regatistas españoles, acompañados por su entrenador Alex Guyader, el director de preparación olímpica de la RFEV, Toni Ripoll, y el meteorólogo del equipo, Miguel Sánchez-Cuenca (Capi), han podido dedicar varias jornadas previas para realizar una primera toma de contacto con el área marítima donde se disputará la regata.

A este respecto, los representantes españoles han manifestado su gran satisfacción en el trato recibido por la compañía aérea española, al facilitar el traslado del delicado material de competición, así como el especial cariño con el que han asido recibidos a bordo de la aeronave española, al llevar bordados en su ropa oficial la nueva imagen corporativa de Iberia, acompañada de la de TVE.

Miguel Sánchez-Cuenca ha extraído los primeros análisis en la medición de los diferentes vientos reinantes en la bahía de Guanabara, así como del comportamiento de sus corrientes marinas, un trabajo que se realiza en colaboración con Meteo Clim, empresa balear especialista en meteorología que colabora con el equipo.

Por su parte, Toni Ripoll está cerrando acuerdos con clubes náuticos y marinas, para establecer la base operativa del equipo, teniendo en cuenta que la primera gran concentración se desarrollará entre noviembre y diciembre de este año 2014. Alojamientos, transporte o gimnasios forman parte de las gestiones de Ripoll en Brasil.

El Test Event se desarrollará durante cinco jornadas, con la participación de más de 300 regatistas de los cinco continentes.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.