Vela crucero

La Regata El Gaitero reúne en aguas del Abra a más de 50 embarcaciones

04-08-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
La Regata El Gaitero reúne en aguas del Abra a más de 50 embarcaciones
Ampliar
La Regata El Gaitero reúne en aguas del Abra a más de 50 embarcaciones

Las aguas vizcaínas del Abra y el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club son durante estos primeros días de agosto protagonistas de grandes regatas. Tras la reciente conclusión en Getxo de la Copa Príncipe de Asturias, arranca este miércoles la XIX edición de la Regata El Gaitero en la que tomarán parte alrededor de 50 embarcaciones.

Entre ellas hay una buena representación de cruceros vizcaínos como el Symphony, Taranta, Zur, Ramper, Emilu, Argos, Alai, Kantarepe, As de Guía VII, Marmotinha, Katxiporreta, Despeinada y el Gaitero, de Juan Valdivia. El medio centenar de participantes partirá de las aguas del Abra este miércoles a las 13 horas con rumbo a Santander, el destino final tras las 42 millas de recorrido de la primera etapa costera.

La segunda, el jueves, enlazará Santander con el Puerto Deportivo de Gijón, tras completar más de 92 millas, en la que es llamada la etapa reina con navegación nocturna incluida. En la localidad asturiana se celebrarán las pruebas definitivas con recorridos barlovento-sotavento durante el próximo fin de semana. Supondrán el desenlace de la XIX edición de esta Regata El Gaitero, evento náutico que recorre tres autonomías: País Vasco, Cantabria y Asturias.

Además de los barcos vascos, cántabros y asturianos, también habrá representación gallega y alguna embarcación francesa. Varias de las mejores unidades de la cornisa cantábrica navegarán en esta prueba durante los cuatro días de competición. En total, se completarán más de 150 millas náuticas, con aproximadamente 400 tripulantes repartidos entre las 50 embarcaciones inscritas.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.