Vela crucero

La salida de la Vuelta al Reino Unido e Irlanda se pospone hasta este lunes

10-08-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
La salida de la Vuelta al Reino Unido e Irlanda se pospone hasta este lunes
Ampliar
La salida de la Vuelta al Reino Unido e Irlanda se pospone hasta este lunes

El equipo español en la Volvo Ocean Race, con Iker Martínez como patrón, espera en Cowes (Inglaterra) para comenzar las 1.800 millas de recorrido de la Sevenstar Round Britain & Ireland Race. El Royal Ocean Racing Club, organizador de la regata, ha comunicado este domingo a primera hora que la salida de ésta se pospone hasta las 10:00 hora española de este lunes.

El Comité de Regata ha tomado esta decisión después de haber sido advertido que el sistema de bajas presiones llamado Bertha se está moviendo más lento de lo previsto. Como consecuencia, la previsión de vientos para la hora de la salida inicial -este domingo, a las 13:10 hora española- y las horas posteriores a ésta anunciaba en el Canal de la Mancha vientos de 40 nudos (74 km/h) e incluso rachas por encima de los 50 nudos (93 km/h). Este retraso de 21 horas en la salida, daría el tiempo suficiente para que el viento bajase en intensidad conforme la borrasca se desplaza al Noreste.

El Comité ya había anunciado este sábado un cambio en el recorrido en la regata, pasando ésta a rodear Reino Unido e Irlanda en el sentido contrario al de las agujas del reloj.

Esta modificación ya se basó en el parte meteorológico aunque con la intención de permitir a los barcos participantes una navegación más `llevadera´, al predominar con este cambio los rumbos de popa y través.

La tripulación del equipo español para esta Vuelta a Reino Unido e Irlanda está formada por Iker Martínez, Xabi Fernández, Rafa Trujillo, Antonio `Ñeti´ Cuervas-Mons, Nico Lunven, Michel Desjoyeaux, Carlos Hernández, Sam Goodchild, Anthony Marchand, Gonzalo Araújo y Francisco Vignale. Éste último desempeñará las funciones de reportero a bordo.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.