Vela crucero

El Brujo gana el catavino de oro de la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María

24-08-2014 :: Navegandoporlasislas.com
El Brujo gana el catavino de oro de la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María
Ampliar
El Brujo gana el catavino de oro de la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María

El Dufour 34 Brujo se ha proclamado campeón de la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María y, con ello, consigue su segundo catavino de oro en La Decana –el primero lo ganó en el año 2011-. El barco del RCN de Cádiz, armado por Federico Linares, ha dado la sorpresa in-extremis por su buen hacer, aprovechando el pinchazo de los dos equipos que en la jornada se jugaban la victoria a una carta: el First 40 Hospitales Nisa, de Ramón y Ángel Rodríguez (CDN Punta Umbría), y el J/80 Puerto Sherry, de Dionisio Martínez.

Ambos equipos escoltan al ganador en el podio de la general conjunta de las clases ORC y en el caso de los onubenses solo les ha faltado medio punto para empatar. A las puertas de podio, el ganador de la prueba del último día, el Farr 50 de la Armada Sirius V, a los mandos de Jorge Flethes, seguido a tres y cuatro puntos por el Sun Fast 36 Camaguey, de Luciano Pérez de Acevedo y el First 40.7 Natural, de Leonardo Ulecia, ambos con bandera del CM Puerto Sherry.

 
En la general por clases, el Farr 50 Sirius V gana en la Clase 1; el J/80 Puerto Sherry gana en la Clase 3; el First 40 Hospitales Nisa, lo hace en la Clase 2; el Fortuna 9 Enriaero, de Mazagon gana en la Clase 4; y el IMX 40 X-Kayak, de Mazagon, gana en la clase Promoción. Además del catavino de Oro que se lleva el Brujo, los diferentes catavinos de plata son para sus acompañantes de podio –Hospitales Nisa y Puerto Sherry-; el segundo y tercero de la Clase 4 -el Comfortina 32 Amor Fati del CNM Benalmádena y el Starlight Buzz Light Year del RCN de El Puerto de Santa María-, y el segundo, tercero y cuarto de las clases más numerosas, la 2 y las 3. En la 2 por este orden, Natural, Chaitan II y Estepona.com, y en la 3, Brujo, Camaguey y el J/80 Puerto Sherry-Kapote.

El barco de la Armada conseguía en el día validar su distancia real para vencer tras la compensación de tiempos por 3 minutos y 49 segundos al First 40.7 Chaitan II, de José Ignacio San Román (CM Puerto Sherry) y más de 5 minutos sobre el X-35 Estepona.com, de Javier Rodriguez (CN Estepona), tercer ocupante del último podio parcial.

El viento de levante quiso asomar para despedir a la flota y lo hizo en los primeros compases del recorrido de 17,7 millas navegado sobre un carrusel a la boya El Quemao, pasando por La Galera y la Playa de Vistahermosa, que finalmente transcurría bajo el mismo viento de poniente que ha marcado esta nueva edición de la Semana Náutica portuense. La prueba comenzaba con 6 nudos que fueron subiendo hasta alcanzar los 11, bajando a 9 en los últimos tramos. Bonito día para despedir una prueba que ya piensa en su próxima entrega, para la que los organizadores anuncian más cambios y nuevas clases.

La 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, que termina después de una semana de pruebas, ha contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela, y un importante grupo de empresas, entres las que se encuentra Endesa, Jamones Lazo, Cruzcampo, Los Jándalos, Hotel Monasterio San Miguel, Bahía Móvil, KIA Trasur, William & Humbert, Rives, Frigo, Pepsi y Grupo Merino.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.