Vela crucero

El Mapfre llega a Abu Dhabi y consigue la cuarta plaza de la segunda etapa de la Volvo

14-12-2014 :: navegandoporlasislas.com
El Mapfre llega a Abu Dhabi y consigue la cuarta plaza de la segunda etapa de la Volvo
Ampliar
Imagen del Mapfre a su llegada a Abu Dabhi. FOTO Francois Nel
El Mapfre llega a Abu Dhabi y consigue la cuarta plaza de la segunda etapa de la Volvo
Imagen del Mapfre a su llegada a Abu Dabhi. FOTO Francois Nel

De madrugada en España y antes de los previsto, a las 4:18:18 hora española, el Mapfre cruzaba la línea de llegada de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, que para el barco español ha finalizado tras 24 días, 11 horas, 18 minutos y 18 segundos de competición entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y el emirato de Abu Dhabi. Una etapa inédita para toda la tripulación, con sentimientos encontrados pero con un buen sabor de boca.
 
Con los primeros rayos de sol aparecía en el horizonte el equipo español, que desde hace días protagonizaba una intensa pelea con Alvimedica para ver quién se llevaba la cuarta plaza de la etapa. En las últimas horas en aguas del golfo Pérsico, los españoles, después de navegar muy pegados a la costa de Omán y Muscat, habían estirado su ventaja con los turco-estadounidenses hasta las 53 millas.
 
Poco antes de cruzar la línea, con esa distancia, se relajaban las expresiones a bordo y llegaban las primeras declaraciones del patrón, un Iker Martínez visiblemente contento, sobre todo por lo aprendido sobre el barco: “Ha sido un buena etapa, especialmente en lo que a conocer el barco se refiere”.
 
“Para nosotros era muy importante batir a Alvimedica. Estuvimos peleando en cabeza, luego perdimos cuando tomamos la decisión de irnos al Este, que no funcionó. Pero luego, cuando nos vimos en medio de la flota, teníamos que luchar a tope con ellos”, añadía el vasco ya terminada la etapa.
 
“Estamos más que contentos, la mejora con respecto a la primera etapa ha sido importante. Estoy orgulloso de todos por el trabajo hecho. Reconozco que al mismo tiempo, no olvidamos que durante un tiempo fuimos liderando, pero la foto general es que un cuarto está muy bien. Es un puesto bien merecido. Tenemos una lista de trabajos que hacer en Abu Dhabi y la próxima etapa, a hacerlo mejor aún”.
 
El patrón también tenía unas palabras para sus antecesores: “Los tres primeros barcos han hecho una fantástica etapa. Bien por ellos”.
 
517,4 millas en 24 horas: una cifra con premio
Además de la cuarta plaza, el Mapfre se lleva en esta segunda etapa una cifra con premio.
 
En las extremas condiciones del Índico Norte y tras superar la corriente de Agujas, volvían los fuertes vientos y las grandes velocidades que convertían a los barcos en una coctelera.
 
Así, el pasado 21 de noviembre, el Mapfre presentaba su candidatura al IWC Schaffhausen Speed Record Challenge, al lograr la primera cifra récord desde la salida de Ciudad del Cabo: 517,4 millas recorridas en 24 horas, una marca del barco español que no ha podido superar ningún otro equipo del resto de la flota.
 
En la ceremonia de premios oficial de la segunda etapa, que se celebrará en Abu Dhabi el próximo mes de enero, la tripulación del Mapfre recibirá su reconocimiento por esta marca.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.