Equipamientos

Los equipos de La Copa América suscriben una Carta de Sostenibilidad, para ayudar a preservar el medio ambiente

03-10-2016 :: navegandoporlasislas
Los equipos de La Copa América suscriben una Carta de Sostenibilidad, para ayudar a preservar el medio ambiente
Ampliar
Los equipos de La Copa América suscriben una Carta de Sostenibilidad, para ayudar a preservar el medio ambiente

La organización de la Copa América (ACEA) y los seis equipos participantes en esta prueba internacional han suscrito un compromiso de responsabilidad medioambiental para sensibilizar acerca de la importancia del reciclado y la sostenibilidad. La llamada Carta de Sostenibilidad fue firmada por los equipos Oracle Team USA, Land Rover bar, Emirates Team New Zealand, Artemis Racing, SoftBank equipo de Japón y Groupama equipo de Francia.


Los seis equipos que se preparan para competir en la 35ª Copa América en las Bermudas en 2017 son signatarios de la Carta de Sostenibilidad y pretenden ayudar a difundir los diez puntos de la Carta.

Los diez puntos de la Carta de Sostenibilidad son:

1. La eliminación de los plásticos de un solo uso: los plásticos en el océano es un problema creciente y ahora se ve la oportunidad de gtrasladar el mensaje para eliminar el plástico de un solo uso. Vamos a proporcionar a nuestros equipos botellas rellenables de hidratación, evitando el uso de botellas de bebidas de plástico individuales.

2. Maximizar la reutilización y el reciclado: La participación en eventos y la creación de bases temporales pueden producir residuos. Estamos comprometidos con la identificación de oportunidades para reducir nuestros residuos tanto como sea razonablemente posible. Estamos comprometidos con la identificación de oportunidades para reutilizar envases y otros materiales y reciclar los residuos, en las instalaciones de reciclaje que estén disponibles.

3. La conservación del agua: Estamos comprometidos con la identificación de oportunidades para conservar el agua cuando sea razonablemente posible, especialmente en el lanzamiento y recuperación de barcos. Siempre que sea posible, utilizaremos las culatas de ahorro de agua y minimizar el agua utilizada para lavar el barco hacia abajo. Siempre que sea posible, vamos a utilizar el agua de lluvia para el lavado de nuestros barcos.

4. Evitar la contaminación del agua: Estamos comprometidos con la identificación de oportunidades para proteger las aguas en las que navegamos. Siempre que sea posible, vamos a utilizar fluidos de limpieza respetuosos con el medio ambiente para nuestros barcos, garantizar procedimientos seguros de carga y garantizar spill-kits que estén disponibles en los barcos de apoyo.

5. Reducir el impacto carbono / energía: Reconocemos que a través de la base, nuestro viaje y el transporte, la construcción de barcos y el combustible utilizado en vehículos y embarcaciones de apoyo, que consumen energía y tienen un impacto de carbono. Estamos comprometidos con la existencia de nuestra huella de carbono e identificar las oportunidades para reducir esto, por ejemplo a través del uso eficiente de los recursos y la elección de materiales y productos. Estamos comprometidos a identificar oportunidades para reducir nuestro consumo de electricidad.

6. La protección de los hábitats marinos: Estamos comprometidos a identificar oportunidades para reducir al mínimo el riesgo de que nuestros barcos y embarcaciones de seguridad dañan el medio ambiente marino. No vamos a anclar a sabiendas en zonas de hábitats marinos frágiles.

7. Ser diverso e inclusivo: Estamos comprometidos con la aceptación de la diversidad y lo incluiremos en nuestras actividades, incluyendo la participación de los fans, la dotación de personal y el alcance local.

8. Apoyo a la economía local: A través de la adquisición de bienes y servicios haremos todo lo posible para apoyar la economía local y los proveedores locales allí donde operamos.

9. Comunicar un futuro mejor: Reconocemos que somos defensores de los océanos y que nuestro deporte está conectado con el entorno natural. Comunicaremos nuestras acciones positivas y miraremos para inspirar a los proveedores y a las comunidades locales para que tomen nuestro ejemplo.

10. Sostenibilidad Champions: Vamos a identificar a un campeón sostenibilidad en nuestro propio equipo para colaborar con otros equipos y asegurarnos de que estamos operando de acuerdo con esta Carta.

Acerca de la Copa América

La Copa América es el trofeo más antiguo del deporte internacional, que se remonta a 1851, cuando el yate América, después de lo cual el trofeo lleva el nombre, vence a los mejores de la flota británica en una regata alrededor de la Isla de Wight, en Reino Unid. El trofeo ganado en ese día fue donado y desde entonces se ha convertido en un símbolo de gran logro. Es tal vez el trofeo más difícil de ganar en el deporte. En su historia de 165 años, sólo cuatro países han logrado ganar la Copa América.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.