Submarinismo

Las Canteras acoge en noviembre el Open Fotosub Playa Viva

28-10-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Las Canteras acoge en noviembre el Open Fotosub Playa Viva
Ampliar
Las Canteras acoge en noviembre el Open Fotosub Playa Viva

La playa de Las Canteras será en noviembre escenario del Open Fotosub Playa Viva, una prueba que también acoge las modalidades de Caza Fotosub (pesca de peces vivos a pulmón libre), Snorkel y Snorkel Universitario. Además, la competición organizará distintas actividades paralelas.


Esta segunda edición reunirá a los mejores fotógrafos submarinistas del archipiélago canario durante los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre. El objetivo principal de este fotosub es abrirlo a la participación popular, fomentar la cultura ecológica y el descubrimiento por parte del visitante y del propio canario de las maravillas que esconden los fondos marinos de la playa de Las Canteras.

Para ello, todas las personas que opten a inscribirse en las distintas modalidades y no dispongan de material fotográfico propio, recibirán unas gafas de buceo con cámara incorporada de foto y vídeo de 3.1 megapíxels, con las que podrán tomar las instantáneas y películas en las distintas zonas habilitadas para la competición.

Además, este evento conllevará distintas actividades paralelas a las inmersiones cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza submarina de la playa, tanto en su zona más próxima a la orilla, como la que se encuentra al otro lado de la barra. Una de las novedades será el aula del mar, que bajo la dirección de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) explicará a los visitantes la fauna y flora de esta parte del litoral capitalino.

También tendrán lugar bautismos de mar gratuitos en la zona del muro marrero, conciertos, como el Playa Viva Blues, y distintas exposiciones por las facultades de la ULPG y centros comerciales de la ciudad relativas los fondos marinos.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.