Vela Ligera

Javier Hernández clausura un nuevo curso de la Escuela Itinerante de Vela de CajaCanarias

18-09-2008 ::
Javier Hernández clausura un nuevo curso de la Escuela Itinerante de Vela de CajaCanarias
Ampliar
Javier Hernández clausura un nuevo curso de la Escuela Itinerante de Vela de CajaCanarias

El regatista olímpico Javier Hernández participó el pasado 18 de septiembre en la clausura del tercer curso que realiza la Escuela Itinerante de Vela de CajaCanarias en El Hierro.

Para Javier Hernández ha sido todo un orgullo poder asistir a la clausura de este curso y entregar los diplomas, "de esta forma he podido compartir con ellos mis experiencias en el mundo de la vela y aclarar dudas que han ido surgiendo", señaló.

El regatista tinerfeño quiso resaltar la gran labor que la EscuelaItinerante de Vela de CajaCanarias está haciendo: "es una labor magnífica, impresionante, porque acerca la vela a jóvenes que no han tenido la oportunidad de poder realizar este deporte nunca. Además, no hay que olvidar que somos una isla y por tanto, el mar forma parte fundamental de nuestra vida y gracias a CajaCanarias cada vez son más jóvenes los que tienen laopción de aprender a navegar".

En esta ocasión, las clases estuvieron destinadas a mayores de 15 años y se ha contado con 16 participantes, que han recibido la instrucción en lasmodalidades de vela y de windsurf, para las que cuentan con ocho alumnospara cada una de ellas. Las lecciones se llevaron a cabo en horario vespertino (de 15:30 a 20:00 horas) bajo la coordinación de Julio Fernández y con Abraham Barreto y Francisco Belda como monitores. Sobre el curso en sí, Julio Fernández destacó el buen tiempo para la realización de las clases de Windsurf y vela, pues "tuvimos un viento 15 nudos los tres primeros días, perfecto para las clases". Fernández agradeció la presencia de Javier Hernández ya que "es todo un placer y un orgullo contar con un regatista olímpico en nuestras clases".


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.