Submarinismo

Varios ejemplares de tiburón solrayo sorprenden a los competidores del Fotosub de El Hierro

16-10-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Varios ejemplares de tiburón solrayo sorprenden a los competidores del Fotosub de El Hierro
Ampliar
Uno de los ejemplares fotografiados en los fondos de El Hierro. FOTO: Esther Torrent
Varios ejemplares de tiburón solrayo sorprenden a los competidores del Fotosub de El Hierro
Uno de los ejemplares fotografiados en los fondos de El Hierro. FOTO: Esther Torrent

Los fondos marinos de El Hierro vuelven a sorprender. Este viernes comenzaba la 14ª edición del Open Fotosub Isla de El Hierro y los participantes no paraban de hablar de la presencia de varios ejemplares hembra de tiburón solrayo que se pueden ver y fotografiar en el punto de inmersión conocido como Los Saltos, tal y como se puede apreciar en las fotografías cedidas por Esther Torrent, del club de buceo El Tamboril.
   
El Hierro, junto a la costa de Colombia, es uno de los pocos lugares del mundo donde se ha podido ver a este animal, que vive normalmente en aguas profundas, tan cerca de la costa, y los científicos creen que siempre son hembras preñadas que necesitan aguas más cálidas para dar a luz.
   
No todos los veranos se detectan estos tiburones en la costa de la Reserva Marina del Mar de Las Calmas, al sur de la isla de El Hierro, y en esta ocasión sí han querido deleitar a los amantes de la biología marina. Por lo pronto, los 16 equipos que compiten por lograr la mejor colección de fotografías submarinas en el concurso que organiza el Cabildo de El Hierro, con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, ya se plantean la posibilidad de lograr fotografiar a este pez único que, pese a ser familia directa del temido tiburón toro, no es tan fiero.
   
Se calcula que este tiburón mide cerca de 4 metros y puede pesar unos 300 kilos. En Canarias también se le conoce como tiburón sarda.
   
Excelente arranque
Buen comienzo para este nuevo Open Fotosub que se acoge con gran entusiasmo por parte de los habitantes de La Restinga, al sur de El Hierro, que el próximo sábado 23 de octubre, a las 21:00 horas, podrán ver las distintas colecciones fotográficas presentadas a este abierto, que reparte en esta ocasión 15.000 euros en premios.
   
En la tarde de este sábado se celebraba el primer encuentro entre el director técnico del Open, el varias veces campeón del mundo de fotografía submarina, Carlos Minguel, y los participantes, para explicar las condiciones de competición de este año. Estuvo acompañado por la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Margarita González, y el vocal gestor del Ayuntamiento de El Pinar, Juan Álvarez.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.