Submarinismo

David Barrio y María Luisa Quintanilla, ganadores del 14º Open Fotosub Isla de El Hierro

24-10-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
David Barrio y María Luisa Quintanilla, ganadores del 14º Open Fotosub Isla de El Hierro
Ampliar
David Barrio y María Luisa Quintanilla, ganadores del 14º Open Fotosub Isla de El Hierro

El Open Fotosub, en su 14ª edición, ya tiene equipo ganador, David Barrio y María Luisa Quintanilla han merecido, en opinión del jurado, el trofeo y los 5.000 euros en los que está valorada la mejor colección de fotografías submarinas de esta edición.

El segundo premio es para otro clásico en el abierto herreño, Arturo Telle con su modelo Montse Grillo, actuales subcampeones de España de Fotografía submarina.

La tercera mejor colección es para el equipo vencedor en el anterior Open, formado por el fotosub local, Juan Ramón Marcelino (actual campeón de Canarias) y su modelo María José Rodríguez. Mientras que el cuarto clasificado es Julio Díaz y Esther Torrent y el quinto Manel Calero y Antonio Domingo Gutiérrez.

Se da la circunstancia que los tres primeros clasificados ya han ganado en anteriores ocasiones este abierto.

El premio a la mejor fotografía ambiente recae en Julio Díaz y Esther Torrent; el mejor primer plano para una fotografía  del ex campeón del Open Fotosub, Eduardo Acevedo y Antonio Martínez, y la mejor modelo de esta edición ha sido María Luisa Quintanilla que ha posado para el fotógrafo ganador, David Barrio.

Por su parte, el Premio Fito Herzog a la foto más representativa de El Hierro es para Juan Ramón Marcelino y María José Rodríguez y el Premio Especial del Jurado-Benthos Buceo para Arturo Telle y Montse Grillo.

El jurado en esta ocasión ha estado compuesto por el ex campeón de España de fotografía submarina y segundo en el Open el año pasado, Esteban Toré, el varias veces campeón de Portugal, Rui Guerra (ha participado en cuatro ocasiones en el abierto herreño) y el actual campeón de Tenerife, Juan Miguel Alemany.

En total, se han repartido 15.000 euros en premios en esta nueva edición del certamen internacional de fotografía submarina de El Hierro.

El evento estuvo organizado por el Cabildo de El Hierro con la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, los tres ayuntamientos de El Hierro (Valverde, La Frontera y El Pinar), la Reserva Marina Mar de Las Calmas, Naviera Armas, Binter Canarias, Herzog (con sus marcas Cressi Sub y Zodiac), Bazar El Meridiano, Rótulos El Meridiano, centros de buceo y empresarios de La Restinga, Cruz Roja Española y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias,  AEA, CECOES 112 y la Escuela Taller de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.