Submarinismo

Las Canteras acogerá el III Open de Fotografía Submarina Fotosub Playa Viva

26-10-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Las Canteras acogerá el III Open de Fotografía Submarina Fotosub Playa Viva
Ampliar
Las Canteras acogerá el III Open de Fotografía Submarina Fotosub Playa Viva

Este martes ha sido presentada la tercera edición del Open de Fotografía Submarina Fotosub Playa Viva, único urbano que se celebra en España, tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en aguas de la Playa de Las Canteras, bajo la organización de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Se han convocado cinco modalidades de concurso: Open Fotosub, para buceadores expertos; Caza Fotosub, que premia las fotografías de fauna marina; Open Universitario; Open Popular; y Concurso Infantil, con gafas y tubo.

El concejal de Playas de la capital grancanaria, Héctor Núñez, manifestó que el Ayuntamiento capitalino mantiene la singularidad de la convocatoria del único fotosub de carácter urbano del país, que está "muy unido a la ciudad", con un mar como el de Las Canteras que tiene "excelentes" condiciones de agua y luz.

Núñez destacó que el evento se engloba dentro de la oferta turística y del lema que tiene Las Palmas de Gran Canaria como Ciudad de mar y cultura, pues además de la actividad deportiva se desarrollará el Playa Viva Blues, el día 30, con un elenco importante de bandas de música de Inglaterra y Estados Unidos.

"Sumamos el deporte en el mar con la cultura y, con este tipo de ofertas, aspiramos a conseguir la Capitalidad Cultural Europea de 2016", ha subrayado.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, afirmó que el Fotosub Playa Viva tiene unas características que lo hace "muy interesante", ya que es el único fotosub urbano de España y estar abierto a colectivos de todas las edades.

Desde el punto de vista puramente turístico, Moreno ha recordado que en 2009 a la isla de Gran Canaria acudieron turistas para hacer buceo que generaron un movimiento económico que rondó los 14 millones de euros.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.