Submarinismo

Benalmádena, en Málaga, celebró el 13º Día Ecológico Submarino

23-11-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Benalmádena, en Málaga, celebró el 13º Día Ecológico Submarino
Ampliar
Benalmádena, en Málaga, celebró el 13º Día Ecológico Submarino

Este fin de Semana se ha celebrado en el Puerto Deportivo de Benalmádena la decimotercera edición del Día Ecológico Submarino, con la participación de 60 submarinistas del Club de Buceo Los Delfines y del Club de Buceo Benalmádena.

Todos los participantes se reparten por una zona determinada del Puerto Deportivo y se encargan de limpiar los fondos submarinos interiores del recinto portuario con el fin de reflotar aquellos elementos perjudiciales para el ecosistema submarino, sobre todo los que son contaminantes, como las baterías de barcos, teléfonos móviles, etc.

Este año ha sido el dique principal del Puerto Deportivo la zona elegida para su limpieza.

En esta edición se han sacado alrededor de dos toneladas de residuos, que se recogían en cubas de obra para su posterior traslado a los sitios correspondientes para este tipo de residuos.

Entre los objetos encontrados, además de las mencionadas baterías se han encontrado varios carritos de supermercado, un parabrisa de un coche, un horno microondas, una decena de neumáticos, un toldo de embarcacion, varios teléfonos móviles y hélices de embarcaciones.

Se ha premiado a la pieza más grande, la más original, la más contaminante y la más valiosa.

Al acto de entrega de premios asistió Enrique Moya, alcalde de Benalmádena, María del Carmen Romero, consejera delegada del Puerto y los ediles José Nieto y Manuel Crespo.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.