Vela crucero

El Swing, Islas Líneas Aéreas-Chafiras y el Marujo, vencedores de la XV Regata Canarias-Madeira

02-09-2008 ::
El Swing, Islas Líneas Aéreas-Chafiras y el Marujo,  vencedores de la XV Regata Canarias-Madeira
Ampliar
El Swing, Islas Líneas Aéreas-Chafiras y el Marujo, vencedores de la XV Regata Canarias-Madeira

El barco Islas Líneas Aéreas-Chafiras, del Real Club Náutico de Tenerife y patroneado por Alberto Medina, fue el vencedor absoluto de la XV Regata Internacional Canarias-Madeira, que con la participación de 67 embarcaciones, superando el récord de inscritos en anteriores ediciones, se celebró desde la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria hasta la ciudad de Funchal.

Tras casi dos jornadas de competición, sólo 12 barcos pudieron culminar el recorrido, ya que debido a las calmas, que sorprendió a los participantes a la altura de las Islas Salvajes, calmas con cero de intensidad de viento en los aparatos, el grueso de la flota fue progresivamente retirándose de la contienda, ante la imposibilidad de llegar en competición al puerto de destino dentro del tiempo límite establecido. Por ello, 55 embarcaciones procedentes de Italia, Dinamarca, Inglaterra, España y Portugal llegaron a Madeira a motor.

Por lo que respecta a la clasificación, en la clase RN1 se impuso la embarcación Swing de Madeira, seguido del Felipeva IV, de Felipe del Rosario, perteneciente al Real Club Náutico de Gran Canaria y quien vió a su popa en la clasificación al Lola Tres, de Rafael Lasso, perteneciente al CDN Castillo del Águila de Lanzarote

En la clase RN2, la victoria final fue para el Islas Líneas Aéreas-Chafiras de Canarias-Tenerife, 2º el Muyay-Hotel Los Faraones, del Casino Club Náutico de Arrecife de Lanzarote, y tercero el Pecazul, del Club de Mar Radazul de Tenerife.

En la clase A 2 (dos tripulantes), el Marujo de Madeira consiguió el triunfo, seguido por el Con Tiempo, de Alfonso Lasso, perteneciente al Club de Mar Radazul de Tenerife.

Esta XV edición conmemoró los 500 años de la Ciudad de Funchal y el primer Centenario del Real Club Náutico de Gran Canaria. La regata estuvo co-organizada por la Asociación Náutica de Madeira y el Real Club Náutico de Gran Canaria, y contó con la colaboración de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, el apoyo del Gobierno Regional de Madeira y el patrocinio de la empresa municipal Funchal 500 años.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.