Vela crucero

El Desafio en TP 52 y Airis en GP 42 se llevan el Trofeo César Manrique Puerto Calero

16-10-2008 ::
El Desafio en TP 52 y Airis en GP 42 se llevan el Trofeo César Manrique Puerto Calero
Ampliar
El Desafio en TP 52 y Airis en GP 42 se llevan el Trofeo César Manrique Puerto Calero

Finalizó en aguas de Puerto Calero el VII Trofeo César Manrique Puerto Calero. Finalmente pudieron disputarse las clases TP, GP y una manga club, así como las dos ORC, aunque el viento tardó en entrar y lo hizo muy rolón.

El Desafío en TP 52, Airis en GP 42, Pasión x Castellón en ORC 570, Maeña 7 en Open Regata, Horus V en Open Crucero y Sorondongo IV en Open Club, fueron ganadores del Trofeo César Manrique Puerto Calero.

En la clase TP 52 el Desafío, patroneado por Paul Cayard, fue el vencedor después de ser el gran dominador desde la jornada inaugural. Los Transpac, que están preparando el TP 52 World Championship Islas Canarias, han tenido un excelente test de cara a la regata cumbre de la temporada, que dará inicio el próximo lunes.

El Desafío, que partía en la última jornada con un buen colchón de puntos, hizo un séptimo, pero le fue suficiente para superar al Platoon de Jochen Schuemann, que fue finalmente segundo, mientras que el baile se produjo en la tercera posición, que finalmente se la llevó el Audi de Riccardo Simoneschi, después de ganar la última manga y superar por un punto al Bribón de Dean Barker. El otro barco español en liza, el TAU Andalucía de Luis Doreste, finalizó noveno.

En GP 42 se jugaban además del Trofeo César Manrique Puerto Calero, la Quebramar Cup y el Campeonato de España. Por un lado el Airis de Sandro Montefusco se llevó la regata lanzaroteña, seguido del otro italiano de la flota, el Roma de Paolo Cian, que ganó la última manga y ha superado así al Desafío de Laureano Wizner. La llegada fue de auténtica foto finish entre los tres primeros. Se ha dado la circunstancia que Roma y Desafío han acabado empatados a puntos y a posiciones, pero los romanos, al ganar la última manga, consiguieron el subcampeonato, mientras que el Desafío tan sólo pudo ser tercero.

Fuera del podio han quedado el Near Miss, Islas Canarias Puerto Calero, Madrid, Caser Quum y Bodegas Luis Alegre, este último, que rompió el timón en la primera manga, en la última prueba, volvió a la competición.

Por otro lado, la Quebramar Cup que ganó el Desafío, tuvo como segundo al Airis y tercero al Near Miss. En cuanto al Campeonato de España de GP 42 ganó el Desafío, segundo el Near Miss y tercero el Islas Canarias Puerto Calero.
En la clase Open Club el lanzaroteño Sorondongo V de Miguel Ángel Armas se proclamó campeón, seguido del Nautile de Paul van Leeuwwn y tercero fue el Tamy.

(Fotos y videos de esta regata en la Sala Multimedia)


Comentarios(1)

  • Ester 01-11-2008 00:00:00 h.

    Ya estamos en ello!!

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.