Vela crucero

Russell Coutts presenta en Puerto Calero la clase y el circuito de RC44

17-10-2008 ::
Russell Coutts presenta en Puerto Calero la clase y el circuito de RC44
Ampliar
Russell Coutts presenta en Puerto Calero la clase y el circuito de RC44

Este viernes día 17 ha tenido lugar en Puerto Calero la presentación de la nueva clase RC44 de la mano de su diseñador y tres veces campeón de la Copa América, Russell Coutts. El regatista neozelandés, considerado el mejor regatista del mundo, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha hablado de su nuevo barco, diseñado junto al arquitecto Andrej Justin, después de la cual se ha dado paso a las preguntas de los periodistas.

El nivel de los regatistas es altísimo, con regatistas de la talla del propio Coutts, James Spithill, Sebastien Col, Dean Barker, Cameron Appleton y así una larga lista de nombres destacados de la vela mundial

El RC44 es también una clase pensada para aquellos navegantes amateurs que se atreven con las regatas de alto nivel de un día, tanto en flota como match. La tripulación estipulada es de ocho personas, dependiendo del peso, cuatro de las cuales serían profesionales y cuatro amateurs, cuya posición a bordo variaría de match race a regata de flota. De casco estrecho y gran superficie vélica, el RC44 es un barco rápido y excitante, con un grado de complejidad que permite a su propietario experimentar las sensaciones de un barco de alto nivel, pero de fácil mantenimiento. Destaca además su poco peso, 3.560 kg.

Sobre el barco ha destacado que "el RC44 es un barco de sencillo y económico de transportar", que no requiere grúa para su carga y descarga, gracias a un sistema de transporte diseñado junto con DHL, uno de sus patrocinadores y partner logístico.

La velocidad media máxima que alcanza esta nueva clase se estima en 25 nudos, pero, como comenta Russell, "los buenos vientos de Lanzarote podrían hacer que aumentara". El regatista neozelandés ha quedado gratamente impresionado por las condiciones de viento de la isla, que ha calificado de "fantásticas", y las en sus palabras inmejorables instalaciones de la marina, razón por la que, tras conocer a la familia Calero, ha decidido hacer de este puerto la base de su propio RC44 para este próximo invierno.

Por otro lado se ha presentado también el circuito internacional de la clase, que se celebrará en la marina lanzaroteña dos de sus regatas, la Puerto Calero Gold Cup del próximo 10 al 14 de Diciembre, y la Puerto Calero RC44 Cup, del 24 de Febrero al 1 de Marzo, en las que la marina será también participante con su propio RC44, que será patroneado por Jose María Ponce, y contará con la tripulación del GP42 Puerto Calero.

Otras regatas están previstas en Dubai, que ha sido sede de la clase el invierno pasado y lo será el próximo 2009, Italia y Austria. La flota cuenta ya con 13 barcos de 11 nacionalidades, lo que demuestra el auge que este 44 pies está teniendo entre la comunidad regatista mundial.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.