Vela crucero

Jordi Calafat y Neal Mcdonald aportarán experiencia y talento al Telefónica para la Volvo Ocean Race

13-07-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Jordi Calafat y Neal Mcdonald aportarán experiencia y talento al Telefónica para la Volvo Ocean Race
Ampliar
Jordi Calafat y Neal Mcdonald aportarán experiencia y talento al Telefónica para la Volvo Ocean Race

El Team Telefónica suma dos nuevos nombres a una potente tripulación que está cuajándose para la Volvo Ocean Race 2011-2012, la vuelta al mundo que comenzará el próximo 29 de octubre, en Alicante, y que recorrerá más de 39.000 millas alrededor del planeta. El mallorquín Jordi Calafat y el británico Neal McDonald se embarcarán en su segunda y quinta Volvo Ocean Race, respectivamente, a bordo del Telefónica.

Jordi Calafat ha sido campeón olímpico, en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 en la clase 470, campeón de la Copa América, con el equipo suizo Alinghi, en 2007, como estratega y carro, y se subió al podio en su primera Volvo Ocean Race, en la edición 2008-2009, con el español Telefónica azul. Sin duda, una buena carta de presentación.

El mallorquín será a bordo caña y se ocupará también del trimado de las velas, mientras que en tierra desempeña una función vital en un equipo de vuelta al mundo.
 
El británico Neal McDonald, por su parte, será uno de los jefes de guardia del Telefónica. En tierra, su principal responsabilidad se concentra en el palo, la botavara, etcétera, trabajando codo con codo con los encargados del aparejo. Su curriculum impresiona. En su palmarés no faltan victorias en las principales regatas oceánicas del mundo tales, como la siempre desafiante Sydney-Hobart, la Fastnet Race, la Newport Bermuda Race, la Middle Sea Race o la Gotland Round, por citar algunas.
 
La Copa América es otra de las competiciones de vela por excelencia y tampoco se le escapa al británico, pues ha formado parte del equipo Sidney, en 1995, y del sueco Victory Challenge, en el que desempeñó las funciones de carro y estratega, en la edición de 2007 celebrada en Valencia. Tampoco le faltan los éxitos en vela olímpica, donde fue campeón europeo de 49er, en 1998, y logró un diploma olímpico en los Juegos de Seul ’88 en la clase Flying Dutchman. La Volvo Ocean Race es la regata que, hasta el momento, se le ha resistido. Con cuatro vueltas al mundo a sus espaldas -la primera en 1997 y la última en 2008- su mejor resultado es, por ahora, el segundo puesto conseguido con el Assa Abloy, en la edición de 2001.


TRIPULACIÓN DEL TELEFÓNICA

Iker Martínez (ESP), patrón
Andrew Cape (AUS), navegante
Neal McDonald (GBR), jefe de guardia
Jordi Calafat (ESP), trimmer/caña. Coordinador de velería
Xabi Fernández (ESP), trimmer
Pepe Ribes (ESP), capitán del barco
Diego Fructuoso (ESP), tripulante de comunicación


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.