Submarinismo

La Restinga, en El Hierro, acogerá el Campeonato de Canarias de Vídeo Submarino

13-07-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
La Restinga, en El Hierro, acogerá el Campeonato de Canarias de Vídeo Submarino
Ampliar
La Restinga, en El Hierro, acogerá el Campeonato de Canarias de Vídeo Submarino

La Restinga será el escenario en el que se desarrolle el Campeonato de Canarias de Vídeo Submarino. El Bajón y La Herradura, en la Reserva Marina del Mar de Las Calmas, serán los puntos de inmersión en los que se disputará este campeonato, que llega por segunda ocasión a la isla de El Hierro, ya que hace dos años se celebró en el Valle del Golfo.
   
Hasta catorce equipos -por el momento son diez los inscritos- se disputarán este campeonato valedero para el Nacional, entre el 10 y el 14 de agosto. Según informó este miércoles el presidente insular de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (FEDECAS), Francisco Armas, entre los inscritos se encuentra el campeón del Mundo de Vídeo Submarino por equipo y tercero en individual, Jorge López, con su coayudante, Carlos González, y los miembros del equipo ganador del pasado Campeonato de España de esta modalidad, Darío Cespa y Javier Luis.
   
Tal y como informó Armas, la Federación ha vuelto a apostar por seguridad y calidad de los fondos marinos a la hora de elegir de nuevo El Hierro como marco para acoger esta competición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Pinar y el Cabildo de El Hierro.

Los equipos en competición en este campeonato tendrán dos días  para tomar imágenes submarinas y terrestres de La Restinga para proceder, después, al montaje del vídeo que presentarán a competición. Se permiten licencias creativas y el objetivo último es el pase al Campeonato de España, que se disputará este año en Barcelona. El sábado, 13 de agosto, a las 20:00 horas, se proyectarán los vídeos en el acto de clausura del campeonato regional y se conocerán los ganadores.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.