Pesca deportiva

Todo preparado para el comienzo del 26º Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico

27-07-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Todo preparado para el comienzo del 26º Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico
Ampliar
Cartel anunciador de la prueba. FOTO: NPL
Todo preparado para el comienzo del 26º Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico
Cartel anunciador de la prueba. FOTO: NPL

Ya está todo preparado para que dé comienzo 26º Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico, organizado por el Club de Pesca de Altura de Gran Canaria, todo un clásico de los veranos del sur de la Isla, que se desarrollará entre los días 28, 29 y 30 de julio.

El hotel Marina Suites de Puerto Rico acogerá en la noche de este miércoles, a partir de las 21:00 horas, la reunión de los patrones de las embarcaciones participantes en el Campeonato. Según explicó Francisco Flores, secretario del Club de Pesca de Altura de Gran Canaria, en esta reunión se darán a conocer las normas del concurso, que premia el marcaje y suelta de los especímenes, capturados muy por encima de la captura y traída a puerto de la pieza. A cada patrón se le hará entrega de una cámara fotográfica analógica precintada, con la que los participantes deberán fotografiar sus capturas, y que servirá de prueba al jurado del Campeonato para puntuar a las embarcaciones al final de cada jornada.

Embarcaciones procedentes de diferentes islas del Archipiélago y con tripulación nacional e internacional se darán cita en el puerto del enclave turístico de Puerto Rico a partir de este jueves para protagonizar tres intensas jornadas de competición. Flores aseguró que este campeonato, el más antiguo de Canarias,  atrae a turistas de todo el mundo que se desplazan a Gran Canaria para participar, “y algunos tienen el barco alquilado desde hace años para asistir” a esta edición. Recordó, además, que “vienen, asimismo, muchos aficionados de otras islas del Archipiélago que participan con sus propias embarcaciones”.

Durante todas las jornadas del campeonato se instalará en el puerto una carpa que funcionará como punto de encuentro en el que aficionados y turistas podrán seguir la competición a tiempo real a través de la radio del concurso, que podrá oírse por la megafonía del puerto. En esta carpa se instalarán a diario fotografías de las piezas marcadas, se podrán ver vídeos realizados a bordo de diferentes embarcaciones, es cuchar las anécdotas de la jornada y, en definitiva, vivir de cerca el Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.