Pesca deportiva

El Lanis, protagonista de la segunda jornada de la Marina Rubicón Marlin Cup

17-09-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Lanis, protagonista de la segunda jornada de la Marina Rubicón Marlin Cup
Ampliar
Imagen de una de las salidas de los barcos al mar. FOTO: NPL
El Lanis, protagonista de la segunda jornada de la Marina Rubicón Marlin Cup
Imagen de una de las salidas de los barcos al mar. FOTO: NPL

La embarcación Lanis copó gran parte del protagonismo de la segunda y última jornada del torneo de pesca de altura sin muerte Marina Rubicón Marlin Cup, al conseguir fotografiar y soltar un ejemplar de marlin azul y otro de blanco, en un día marcado por el mayor número de picadas de la variedad blanca de este pez, que fue capturado por otros tres barcos, el Karramarro, el Adage y el Marlin, sumando cada una de ellos 200 puntos.

Por su parte, las tripulaciones del Black Marlin, patroneado por una mujer, y del Nieta Manuela, fueron las únicas, junto con la embarcación liderada por Kumar Dadlani, en hacerse esta jornada con los 1.000 puntos que otorga la imagen de un marlin azul, uniéndose así al selecto grupo compuesto por el Tono-Marlin&me, el Opa Locka, el Atlantis y el Mota, que hicieron lo propio el primer día.

De esta manera, y a la espera del veredicto final del juez único de la prueba, el prestigioso biólogo y fotógrafo californiano Bill Boyce, el Lanis encabezaría la clasificación final al haber sido el único barco capaz de fotografiar más de un ejemplar de marlin, ganándose así el derecho a participar en el próximo Campeonato del Mundo, en virtud del reglamento del torneo.

Otras embarcaciones como el Rabbit, el Maynieves, el Montaña Roja, el Milugato, el Galletas-Millenium, el Corali o el White Shark estuvieron cerca de conseguir su propósito a lo largo de la jornada, pero en el último momento perdieron sus picadas, dejando escapar los huidizos marlines.

Torneo infantil en tierra

Mientras en alta mar se decidía la suerte de esta novena edición de la Marlin Cup, 29 niños de entre 3 y 12 años participaban en el III Torneo Infantil de Pesca Coca Cola, que sigue la misma filosofía de su hermano mayor, es decir, la de soltar vivo al animal.

Santiago Arrocha, con 11 capturas, se impuso tras dos horas de competición, seguido de Adrián Machín y Carlota Arrocha, hermana del campeón, con seis picadas cada uno. Por tercer año consecutivo, el director de la revista Sólo Pesca y jefe de redacción de Pesca de Altura, Francisco Carrión, fue el juez único de la prueba.

Este evento, organizado por el puerto deportivo Marina Rubicón, el Club Náutico Castillo del Águila e IGFA Offshore World Championship, cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas que cada año apuestan por dicha prueba y apoyan con sus aportaciones a las embarcaciones vencedoras. Entre los patrocinadores se encuentran las consejerías de Turismo y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Opel Orvecame, Mapfre, Marina Rubicón Village, Cicar, Hotel Volcán Lanzarote y Hotel Princesa Yaiza. Como colaboradores, el Ayuntamiento de Yaiza, Coca-Cola, Bodegas Stratus, Naviera Armas y Lanzarote Golf.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.