Equipamientos

Seldén presenta en España su nuevo winche reversible

10-11-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Seldén presenta en España su nuevo winche reversible
Ampliar
Seldén presenta en España su nuevo winche reversible

Una de las sensaciones del Salón Náutico de Barcelona, en cuanto a novedades se refiere, fue la presentación en España del winche reversible Seldén. Este producto se llevó el prestigioso DAME award en el pasado Marine Equipment Trade Show (METS 2010) de Amsterdam al mejor diseño e innovación en la industria náutica.

El winche SELDÉN se caracteriza principalmente por su función de reversibilidad, lo que permite soltar cabo simplemente apretando un botón y utilizando una sola mano, quedando libre la otra, bien para sujetarnos o para llevar la caña.

El winche es self tailing de dos velocidades, con una velocidad más rápida cuando gira en sentido horario y una más lenta cuando gira en sentido contrario a las manecillas del reloj.  Pero la clave, lo que marca la diferencia  del winche SELDÉN con respecto al resto, es que uno puede soltar cabo también, para ello la manivela diseñada para este winche dispone de un botón, el cual hace que el winche cambie el sentido de la entrada del cabo en el mismo, haciendo que salga de él. Girando la manivela en el sentido de las agujas del reloj y con el botón de la manivela apretado uno consigue amollar la cantidad de escota, la driza o la braza necesaria para conseguir un trimado perfecto.

Para el crucerista, y especialmente cuando llevemos a bordo gente menos experimentada, el poder manejarlos con una sola mano, implica seguridad, pues no hay que tocar el tambor para amollar cabo. En condiciones duras disponemos de una mano libre para cogerse, y los navegantes solitarios, podrán trimar su vela sin soltar la caña.

¿Cuántas veces en regata se nos ha hecho una coca en el winche? Se nos han cruzado los cabos en su tambor y ha habido que llevarlo al winche de barlovento para intentar soltarlo, o incluso ha habido que cortar la escota… Con el winche reversible SELDÉN, simplemente tendremos que apretar un botón y girar la manivela para que el cabo salga del winche y nos deshaga el problema.

El winche reversible Seldén se fabrica en cuatro tamaños R30, R40, R46, R52.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.