Pesca deportiva

El III Maratón de Pesca Golfo de Valencia se adelanta al mes de junio

03-05-2012 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El III Maratón de Pesca Golfo de Valencia se adelanta al mes de junio
Ampliar
El III Maratón de Pesca Golfo de Valencia se adelanta al mes de junio

El Real Club Náutico de Valencia acogerá los días 1, 2 y 3 de junio el III Maratón de Pesca Golfo de Valencia, una competición de pesca recreativa organizada por el Real Club Náutico de Valencia, como club ganador de la segunda edición de esta prueba y por tanto organizador y defender el título, con la colaboración del CN El Perelló, CN Pobla Marina, CN Port Saplaya, CN Canet d´En Berenguer, CN Cullera y el CN Burriana.
 
El Club ha optado por adelantar las fechas del certamen con el objetivo de mejorar las condiciones meteorológicas. “A finales de julio sopla normalmente el garbí, que nos ha hecho sufrir mucho en las ediciones anteriores” comenta el delegado de pesca del Club Jesús Galindo, señalando que “con este cambio de fechas buscamos la máxima comodidad de los pescadores, que además podrán capturar las mismas especies que en el mes de julio”. Las nuevas fechas además son más adecuadas para la pesca ya que el agua todavía no está muy caliente y las condiciones meteorológicas permiten una mejor conservación del pescado durante las 42 horas que dura la maratón.
 
La competición tiene formato de maratón en el que las embarcaciones se hacen a la mar en la tarde del viernes y regresan el domingo a mediodía. Se trata además de un desafío de clubes, por lo que para poder participar, las embarcaciones deben estar inscritas a un club náutico, que debe aportar un mínimo de tres para convertirse en desafiante.
 
El club ganador obtiene el derecho a organizar el evento el año siguiente, decidir el puerto base, dictar las reglas de la competición y custodiar el Gran Premio del Golfo de Valencia durante un año, hasta que vuelva a ponerse en juego, convirtiéndose en el defensor o defender del mismo.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.