Pesca deportiva

Tenerife busca ser referente internacional con el II Torneo Bertram de pesca de altura

09-07-2012 :: NAVEGANDOPORLASISLAS
Tenerife busca ser referente internacional con el II Torneo Bertram de pesca de altura
Ampliar
Tenerife busca ser referente internacional con el II Torneo Bertram de pesca de altura. FOTO: NPL
Tenerife busca ser referente internacional con el II Torneo Bertram de pesca de altura
Tenerife busca ser referente internacional con el II Torneo Bertram de pesca de altura. FOTO: NPL

Por segundo año consecutivo, y precedido del éxito de la primera convocatoria, el puerto deportivo Marina San Miguel, en Costa San Miguel de Tenerife, acoge el campeonato de pesca de altura Torneo Bertram, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio con la participación de más de 25 embarcaciones, una prueba que posiciona a la Isla como referente internacional en esta modalidad.


Así lo explicaron este jueves en rueda de prensa el viceconsejero primero y consejero de Economía, Competitividad y Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el representante de Bertram, Carlos Martínez; y la representante de Marina San Miguel, Ángela Tavío, quienes coincidieron en considerar el Torneo Bertram de pesca de altura una oportunidad única para lograr atraer a la Isla un turismo de calidad y promocionarla fuera de nuestras fronteras.


En este sentido, Carlos Alonso señaló "la apuesta que Turismo de Tenerife está llevando a cabo por el fomento de las actividades náuticas y de puertos deportivos”, y entre ellas indicó que “este torneo que ya celebra su segunda edición es una de estas apuestas del Cabildo”, pues, añadió, “atrae turismo de larga estancia que enriquece la oferta y la economía de la zona”.


"Tenerife tiene una de las mejores zonas del mundo para la pesca de marlines, especies de gran tamaño de la familia del pez espada", según explicó Carlos Martínez, y especialmente la zona de Costa San Miguel, razón por la que Bertram ha elegido realizar aquí la única prueba canaria, junto con la de Lanzarote, que es clasificatoria para el Mundial en Quepos (Costa Rica), que tendrá lugar en abril y el que participan 130 países.


La embarcación ganadora de este torneo participará en el Mundial representando a Canarias y, además, en esta ocasión, habrá un premio especial que consiste en la cuantía de 15.000 euros para el barco que logre capturar cuatro marlines, “algo no muy fácil", indicó Martínez, "pero no imposible pues las aguas de la zona de Marina San Miguel son muy ricas en marlines en esta época del año, temporada alta en Canarias”.


Martínez recordó que el pasado año más de la mitad de las embarcaciones lograron capturar algún marlín, “y esto es mucho para los que sabemos de pesca de altura, y finalmente se lograron coger seis marlines en total y otros seis que se perdieron”.

 Se trata, además, de un deporte de respeto y conservación de la fauna, ya que todos los marlines se avistan, se cogen, se fotografían y se devuelven al mar. Martínez explicó que la mayor parte de estas piezas están entre los trescientos y cuatrocientos kilogramos.


Por su parte, Ángela Tavío comentó que "Marina San Miguel es el único puerto deportivo de Tenerife que puede albergar un evento de estas características no sólo por sus instalaciones, que pueden dar cobertura a un número de barcos importante, sino también por su situación estratégica dentro de la influencia de los alisios y cerca de la zona oeste de Tenerife donde el agua suele ser tranquila, a una hora y media de La Gomera y a tres de Gran Canaria, lo que permite abrir mucho las posibilidades de pesca".


Este evento está organizado por Marina San Miguel, Bertram e IGFA (Federación Internacional de Pesca de Altura), y cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Hotel Aguamarina Golf, Cicar, Dorada y Axa.


Además, colaboran el Ayuntamiento San Miguel de Abona, Risk Media, Cyberspot, Pesquera y Navales Tenerife, Elyman, Distrimar, Deportes Pineda, Canarias Multináutica, Blancomar, Royal Garden Villas, Sun Bay Villas, Hotel Sandos San Blas Reserva Ambiental, Cordial Golf Plaza Resort, Agua Club Termal, Motos Acuáticas Albatroz, Submarine Safaries, Buceo Aventura, France Frost, Hielos Frucape, Aquarius, Nestlé, Paybo y Frutas Goyo.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.