Pesca deportiva

La única captura del Hedonist pone el Campeonato de Pasito Blanco al rojo vivo

23-08-2012 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
La única captura del Hedonist pone el Campeonato de Pasito Blanco al rojo vivo
Ampliar
La única captura del Hedonist pone el Campeonato de Pasito Blanco al rojo vivo

Un marcaje de un Marlin da a la embarcación Hedonist, del armador Manuel Ramírez, el liderato provisional del 23º Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco, que se celebra hasta el próximo sábado 25 de agosto en aguas grancanarias.

El Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco arrancó, como estaba previsto, a las 9:15 horas de este jueves. Llegó el momento tan esperado para que las 31 embarcaciones inscritas partieran a todo motor de los diferentes recintos deportivos del sur de la Isla y se echaran a la mar en busca de las capturas que le permitieran alzarse con el triunfo de la 23ª edición de uno de los campeonatos de pesca más importantes del panorama nacional e internacional.

Tras la jornada inaugural de este jueves, donde sólo hubo un único marcaje, la expectación ahora es máxima en esta 23 edición del tradicional concurso de pesca de Pasito Blanco, puesto que la horquilla competitiva se reduce a este viernes y sábado, donde las embarcaciones participantes se emplearán a fondo para arrebatarle el liderato al barco de Manuel Ramírez.

Este viernes, también a las 9:15 horas, los barcos volverán a echarse al mar para disputar la segunda jornada de competición, que durará hasta las 17:00, cuando se levanten las liñas de las embarcaciones. Aún no hay nada decidido, la competición está al rojo vivo, y si las condiciones acompañan, se prevén dos jornadas de pesca sumamente atractivas donde las 31 embarcaciones participantes lucharán por un único objetivo: sumar el mayor número de capturas para conquistar el 23ª Campeonato de Pesca de Altura de Pasito Blanco.

Los participantes han de tener en cuenta que cuando marquen y suelten un marlin, deben aportar las pruebas al Juez de Pesada o al Comité Organizador al finalizar la jornada de pesca. Para ello, a cada barco se le entrega, en el momento de la inscripción, una cámara fotográfica, siendo obligatorio fotografiar, junto a cada ejemplar marcado, un periódico del día, una prueba de la captura que deberá entregarse al llegar al puerto, al Juez de Pesada o al Comité Organizador, quienes se encargarán del revelado.

Concurso de pesca infantil

Por otra parte y, de manera paralela a la competición, este viernes se celebra en las aguas interiores de Pasito Blanco el tradicional campeonato de pesca infantil con caña, que ya tiene inscritos a 56 pequeñas futuras promesas de la pesca deportiva. Los niños iniciarán su actividad paralela a las 18:00 horas y se premiará el mayor número de capturas y el pez de mayor tamaño.

IV Concurso de fotografía

Cada competidor lleva en su embarcación una cámara fotográfica de usar y tirar que sirve para un doble objetivo. Por un lado, para recoger el esperado marcaje de un ejemplar y, por otro, para aportar a la organización un ejemplo de las mejores escenas de un concurso como éste, con el fin de hacerse con algunos de los tres premios que repartirá el cuarto concurso de fotografía que organiza la empresa Audiovisuales Canarias.

Las imágenes que competirán por dichos premios deberán reflejar la actividad deportiva en el mar: equipos de pesca, los barcos, el puerto, la captura, situaciones que se viven a bordo durante el proceso de la pesca, paisajes desde el mar y demás. Las fotografías realizadas durante cada jornada, que pueden ser individuales o en series de tres, estarán en poder de los responsables del concurso al finalizar cada día.

Organizado por el Puerto Deportivo Pasito Blanco, este torneo cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas que cada año apuestan por dicha prueba y apoyan con sus aportaciones a las embarcaciones vencedoras. Entre los patrocinadores se encuentran Shapir Joyeros y Cuervo y Sobrinos, mientras que el Cabildo de Gran Canaria, Banca March, Audiovisuales Canarias, Capitán Canary Fishing, Simrad Spain SL, Pedro Medina SL, Binter Canarias, Aqualand, Disa, Rolnautic, Quintana Pesca, Galaco, Cadiex y Rudy colaboran con la 23º edición del Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.