Pesca deportiva

Dos picudos azules suben a lo más alto del podio de Pasito Blanco al Blue Marlin III

25-08-2012 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Dos picudos azules suben a lo más alto del podio de Pasito Blanco al Blue Marlin III
Ampliar
Imagen de los tripulantes del Blue Marlin III con una de sus capturas. FOTO: NPL
Dos picudos azules suben a lo más alto del podio de Pasito Blanco al Blue Marlin III
Imagen de los tripulantes del Blue Marlin III con una de sus capturas. FOTO: NPL

Si por algo puede destacar este año el 23ºConcurso de Pesca de Altura Pasito Blanco es por la igualdad reinante y la máxima expectación durante los tres días de competición. Dos líderes en las dos primeras jornadas –Hedonist y Exploramar-, siete capturas válidas -cuatro azules y tres blancos-, 1.500 minutos de competición, más de 4.500 millas náuticas recorridas y un campeón final, el Blue Marlin III.

Dos marcajes de blue marlin le dieron la victoria final a la embarcación de Puerto Rico, el Blue Marlin III del armador Antonio Marrero, conocido como `El Mosqui´ en el ámbito náutico, quien se mostraba muy satisfecho a su llegada al puerto. “Ha sido un Campeonato muy complicado, porque durante la primera jornada no hubo casi marcajes, pero, afortunadamente, el viernes y sábado capturamos dos azules que, aunque dieron mucha guerra, finalmente nos han dado el triunfo por segundo año, tras la victoria en 2009”, aseveró el conocido pescador.

El barco de Marrero empezaba con buen pie esta última jornada de concurso. Muy temprano, sobre las 10:15 horas, el holandés Klas, a bordo del Blue Marlin, se enfrascaba en una intensa pelea con un blue marlin de más de 290 kilos que se prolongaría casi dos horas, pero que terminó con éxito para el barco de Puerto Rico.  Como anécdota, comentar que fueron dos blue marlin los que se acercaron al mismo tiempo al barco de Marrero, aunque finalmente sólo se pudo marcar uno. Esta acción le ponía en bandeja la victoria final, tras cerrar la jornada del viernes con una captura, in extremis, de un picudo azul, con el que sumaría sus primeros 350 puntos.

Otra de las peleas efectivas del día la protagonizaba el Havana, del patrón  Francisco Javier Jiménez,  y con base en Pasito Blanco, que marcaba un marlin azul, sumando 350 puntos a su casillero personal, que le daba el bronce en el 23º Concurso de Pesca de Pasito Blanco.

El Exploramar, de Vicente Abrante y con base en Puerto Rico, terminaría segundo de la general, gracias a su captura del picudo azul durante la jornada del viernes.  Ante el empate a puntos con el Havana –los dos capturaron un azul-, la segunda plaza es para el barco de Puerto Rico, debido al criterio horario que rige las normas del campeonato, que especifica que a igual puntuación, el desempate se desenvuelve a favor del barco que primero hizo la captura. En este caso, es el Exploramar.

En la tercera y última jornada del concurso, el Blackfin, de Emilio Ley, estrenaría su casillero con 50 puntos gracias al marcaje de un white marlin, que le colocaría en el sexto puesto de la general, por detrás del Hedonist, de Manuel Ramírez, cuarto; y del Cormorán V, de Antonio Guerra, que finalizó quinto.

Concurso infantil

El Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco tiene otra cita también tradicional en la punta del muelle deportivo, donde los niños de hasta doce años ejecutan sus dotes con la caña de pescar.

Los 70 inscritos en esta edición del 2012 se repartían en dos categorías: hasta 8 y hasta 12 años, y podían conseguir galardón por el pescado más grande o por el mayor número de capturas.

En el apartado de hasta 8 años, la captura de mayor tamaño la registró Catalina Jiménez, mientras que Paula Galindo consiguió el premio al mayor número de ejemplares.

Entre los que competían en la categoría de hasta 12 años, el pescado de mayor tamaño fue capturado por Samuel Galindo, mientras que Álvaro Valido conseguiría el mayor número de capturas.

Organizado por el Puerto Deportivo Pasito Blanco, este torneo cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas que cada año apuestan por dicha prueba y apoyan con sus aportaciones a las embarcaciones vencedoras. Entre los patrocinadores se encuentran Shapir Joyeros y Cuervo y Sobrinos, mientras que el Cabildo de Gran Canaria, Banca March, Audiovisuales Canarias, Capitán Canary Fishing, Simrad Spain SL, Pedro Medina SL, Binter Canarias, Aqualand, Disa, Rolnautic, Quintana Pesca, Galaco, Cadiex y Rudy colaboran con la 23º edición del Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.