Vela crucero

El Marazzi Sailing gana en el agua pero es penalizado por exceso de peso

13-05-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Marazzi Sailing gana en el agua pero es penalizado por exceso de peso
Ampliar
Los TP52 ya compiten en Alicante. FOTO: Ian Roman / Audi MedCup
El Marazzi Sailing gana en el agua pero es penalizado por exceso de peso
Los TP52 ya compiten en Alicante. FOTO: Ian Roman / Audi MedCup

La inestabilidad del viento no ha impedido que pudiera completarse una de las tres pruebas programadas en las TP52 Series de este miércoles. El Marazzi Sailing terminó primero, pero posteriormente fue penalizado por exceso de peso, lo que da el liderato de la Audi MedCup al Matador.

Tras un primer intento fallido, abortado por la falta de viento cuando el Bribón finalizaba en cabeza el segundo de los cuatro tramos previstos, el Comité de Regatas ha esperado pacientemente que el viento recobrase un poco de fuerza y estabilizará su dirección. La recompensa ha sido poder iniciar la prueba inaugural de la temporada a las 15:34 horas.

El Comité de Regatas estableció un recorrido de cuatro tramos y un total de 6,4 millas náuticas, que la flota navegó en menos de una hora gracias al Levante (85º-95º) que sopló con unos 10 nudos de intensidad. Una primera racha con role hacia la derecha marcó los primeros compases de la regata, permitiendo al suizo Marazzi Sailing de Flavio Marazzi tomar el mando de la flota, posición que mantuvo hasta la meta sin ver inquietado su liderato. También situados inicialmente por el lado derecho de la ceñida, el argentino Matador y el ruso Valars le seguían a distancia al virar la primera baliza, mientras que el portugués Bigamist 7 se rehacía de una salida prematura y era cuarto. El Bribón llegaba sexto a la primera boya, mientras que El Desafío era el gran perjudicado por la rolada inicial y cerraba la flota al finalizar el primer tramo.

En la empopada, el Bigamist 7 se situaba segundo seguidos por el Matador, mientras el Marazzi Sailing comenzaba a afianzar su liderato viendo cómo sus dos perseguidores cambiaban sus posiciones, y logrando este trío una ventaja sustancial a falta de un tramo. Mientras el Bribón perdía dos plazas en el segundo tramo y las recuperaba en el tercero, El Desafío comenzó a recortar metros primero y luego ganar tres posiciones antes de la empopada definitiva, donde recuperó  otra más y fue octavo en la llegada. A su vez, el Bribón cayó cuatro puestos en una táctica arriesgada que le pasó factura y saldó su actuación con la décima plaza.


Regresada la flota a tierra se efectuó el pesaje de las tripulaciones, detectando el Comité de Medición que el Marazzi Sailing excedía los 1.273 kilos, el limite máximo autorizado por las reglas de la clase TP52. Consecuentemente, el Jurado Internacional determinó aplicar una penalización de 3 puntos al barco suizo, que así totaliza 4. El resto de participantes mantiene la puntuación correspondiente al orden de entrada, siendo entonces líder el Matador.


Estreno de las GP42 Series


Por su parte, la flota de GP42 realizó su regata de entrenamiento oficial como antesala de su debut oficial en el Circuito Audi MedCup. El podio de este ensayo general lo coparon el Islas Canarias Puerto Calero de Daniel Calero, el Airis de Roberto Monti y el Swing de Keisuke Suzuki. Este jueves, las GP42 Series se estrenarán oficialmente en competición, con salida programada siete minutos más tarde que las TP52 Series.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.