Vela crucero

Sólo el Ericsson 4 interfiere en el dominio español de la séptima etapa de la VOR

20-05-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Sólo el Ericsson 4 interfiere en el dominio español de la séptima etapa de la VOR
Ampliar
Navegación del Puma en la séptima etapa de la VOR. FOTO: Volvo Ocean Race
Sólo el Ericsson 4 interfiere en el dominio español de la séptima etapa de la VOR
Navegación del Puma en la séptima etapa de la VOR. FOTO: Volvo Ocean Race

Buen día para los patrones españoles. Y es que los tres equipos con representación española están entre los cuatro primeros puestos. Capitaneados por el Telefónica Negro de Echávarri en lo más alto de la clasificación de la etapa, seguido del Delta Llloyd de Bermúdez de Castro en tercera posición y el Telefónica Azul de Bekking y Martínez en la cuarta. El Ericsson 4, en la segunda plaza, es el único que interfiere en los sueños del grupo español.
 
Tras el paso de la meta volante, la flota puso rumbo al Sur bordeando el extremo de la zona de exclusión del hielo. Todos ya navegan el eje Oeste-Este inferior de esta área en un compacto grupo, para salir en las próximas horas a correr por el Atlántico.
 
Las posiciones tras el paso de la meta volante han cambiado dramáticamente, y es que los que optaron por una ruta más a largo plazo, más al Sur –sin tener como prioridad uno la meta volante-, son los que acaparan ahora las posiciones de cabeza. Telefónica Negro lidera un compacto grupo pero cuenta con el siempre temido Ericsson 4 en su nuca. Por su parte, chicos Roberto Bermúdez de Castro, a bordo del Delta Lloyd, han escalado hasta una impresionante tercera posición.
 
El otro equipo con representación española, el Telefónica Azul de Bekking y Martínez, se sitúa en cuarta posición tras haber anotado la máxima puntuación en la meta volante.
 
Poco más de 100 millas para salir de este pasillo hacia el Este y poder rumbo al Noreste, donde la flota comenzará a volar en popa y en las condiciones propias del Atlántico Norte, donde les espera una baja presión. Pero por ahora, las condiciones son inestables ya que la corriente del Labrador se ha encontrado con la del Golfo, y el agua pasa de estar gélida a aparecer en ocasiones más templada; eso hace que las condiciones de viento varíen dependiendo de en las particulares millas en la que navegues.
 
Tras españoles y suecos, la quinta plaza es para el Puma, seguido del Green Dragon y de un Ericsson 3 que se ha descolgado de la flota más de 40 millas.
 
Situación de la flota


Navegando por este pasillo que discurre por el eje inferior de la zona de exclusión, la flota discurre agrupada con apenas 15 millas de separación lateral en su punto más ancho y en un través cerrado. Las velocidades de cada una de las máquinas de 70 pies es bastante pareja, aunque es el Delta Lloyd de Bermúdez de Castro la única que es ayudada, en su posición más al Sur, por la corriente del Golfo.
 
Pocas opciones tácticas en este pasillo en el que todos navegan paralelos y con una velocidad que ronda entre 12 y los 16 nudos, en condiciones de viento del Sureste. Habrá que esperar a poder rumbo directo en las próximas horas hacia Galway.
 
Posiciones de la flota
1. Telefónica Negro a 1680 millas de Galway
2. Ericsson 4 a 6 millas del líder
3. Delta Lloyd a 16 millas del líder
4. Telefónica Azul a 17 millas del líder
5. Puma a 19 millas del líder
6. Green Dragon  a 34 millas del líder
7. Ericsson 3 a 44 millas del líder
 
Clasificación general
1. Ericsson 4 (Torben Grael/BRA) 84 puntos
2. Telefónica Azul (Bouwe Bekking/NED) 72.5 puntos
3. PUMA (Ken Read/USA) 69 puntos
4. Ericsson 3 (Magnus Olsson/SWE) 58 puntos
5. Green Dragon (Ian Walker/GBR) 46.0 puntos
6. Telefónica Negro (Fernando Echávarri/ESP) 33.0 puntos
7. Delta Lloyd (Roberto Bérmudez/ESP) 25.5 puntos
8. Team Russia 10.5 puntos


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.