Vela Ligera

El Club Náutic SArenal acerca la vela a los discapacitados

21-05-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Club Náutic SArenal acerca la vela a los discapacitados
Ampliar
Imagen de familia del grupo de 20 discapacitados de Aproscom. FOTO: NPL
El Club Náutic SArenal acerca la vela a los discapacitados
Imagen de familia del grupo de 20 discapacitados de Aproscom. FOTO: NPL

Un grupo de 20 discapacitados de Aproscom, la asociación de protección a las personas con discapacidad intelectual de Manacor y comarca, ha recibido esta mañana un bautizo de mar en el Club Náutic SArenal, en Mallorca.
 
Esta actividad, que han organizado el club llucmajorer y Aproscom con la colaboración de la Federación Balear de Deportes para Personas con Discapacidad (FEBED), se enmarca en el programa de actividades sociales del Club Náutic SArenal, con el que pretende prestar un servicio a la comunidad a través del mar y la vela como elementos integradores, de aprendizaje y de superación personal.
 
"Desde el Club Náutic SArenal nos gustaría poder organizar una actividad de este tipo cada semana, porque consideramos que forma parte de nuestra labor y porque es gente muy agradecida, que vive la actividad con mucha intensidad e ilusión", ha explicado el presidente de la entidad, Gabriel Dolc, que ha pasado un rato con los alumnos antes de que el grupo se embarcara en las gambas, las embarcaciones de la escuela de vela.
 
Algunos de los discapacitados han subido por primera vez a un barco gracias a esta actividad. En grupos de cuatro, con un monitor del Club Náutic SArenal y otro de Aproscom a bordo, los alumnos han navegado por la bahía de Palma, muy atentos a las explicaciones sobre los fundamentos de la vela.
 
Las condiciones meteorológicas, totalmente veraniegas, han acompañado y los chicos han podido disfrutar del mar y de la vela, maniobrando y experimentando con el timón y las velas.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.