Vela crucero

El australiano James Spithill será de nuevo patrón del Oracle estadounidense

04-02-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El australiano James Spithill será de nuevo patrón del Oracle estadounidense
Ampliar
James Spithill volverá a estar al mando del Oracle estadounidense. FOTO: AC
El australiano James Spithill será de nuevo patrón del Oracle estadounidense
James Spithill volverá a estar al mando del Oracle estadounidense. FOTO: AC

El regatista australiano James Spithill volverá a ser el patrón del Oracle Team USA de Larry Ellison en la 35ª Copa de América, poniendo así punto y final a los rumores de que podría estar negociando con el Team Australia de Ian Murray, primer desafiante de la próxima edición.

El objetivo del Oracle Team USA es ganar su tercera Copa del América consecutiva y Spithill, el patrón más joven de la historia en ganar la Copa, en Valencia 2010, es el hombre que Larry Ellison, propietario del equipo y su director general, el neozelandés Russell Coutts han considerado que debe seguir al mando de la tripulación en la próxima edición.

"Hubo algunas muy buenas ofertas por ahí, pero al final han sido Russell y Larry los que han seguido confiando en mí y no estaría aquí sin ellos", ha señalado Spithill.

Spithill ha hecho de la Copa del América el trabajo de su vida. Empezó, con 20 años, como miembro del equipo de Young Australia en la Copa Louis Vuitton de 1999-2000.

En la siguiente edición de la Copa del América (2003) participó con el equipo estadounidense OneWorld Challenge, eliminando al Luna Rossa italiano en semifinales de la Copa Louis Vuitton antes de caer en la final frente al Oracle BMW.

Su víctima en la edición de 2003, Francesco De Angelis, lo contrató para el equipo Luna Rossa Challenge en la edición 2007 en Valencia y vencieron al Oracle BMW antes de perder en semifinales contra el Team New Zealand.

Larry Ellison lo fichó para la edición 2010, también en Valencia. Se puso al mando del USA-17 y se enfrentó al Alinghi suizo, por vez primera en multicascos, venciendo por 2-0.

Con esta victoria se convertía, el 14 de febrero de 2010 y con 30 años, en el patrón más joven de la historia en ganar la Copa.

Ya como defensor del título, Spithill volvió a entrar en la historia en la 34ª Copa al ganar al Team New Zealand en la final de esta edición disputada en San Francisco en septiembre del año pasado.

El equipo estadounidense Oracle llegó a la final con dos puntos de penalización por irregularidades en las Series Mundiales. El Team New Zealand de Dean Barker se colocó en 8-1, a una sola victoria del título, pero Spithill fue capaz de lograr un hecho inédito en la historia: vencer ocho mangas consecutivas a los neozelandeses y lograr el título (9-8), el 25 de septiembre de 2013, tras haberse disputado 19 mangas en las que los estadounidenses tuvieron que ganar 11 en total para retener la Copa.

"Ser parte del equipo cuando ganamos por primera vez en 2010 y luego ser capaz de conseguir ocho victorias consecutivas para lograrlo el año pasado me ha dado muy buenas sensaciones y espero tener la oportunidad de ganar por tercera vez. Me siento afortunado de haber sido parte de este equipo desde el primer día y estaba deseando volver a él", ha comentado.

"Es equipo es muy competitivo. Los dirigentes apuestan por muy buenos regatistas. Tanto Larry como Russell te dan toda su confianza y esto permite a las personas crecer, aprender y, en última instancia, ser mejores en lo que hacen", ha opinado.

"Como persona, aprendes mucho sobre ti mismo a través de estas campañas. Me gusta el ambiente de un equipo donde todos están trabajando hacia un objetivo, pero aprendiendo y tratando de conseguir ser mejor cada día. Es el mejor examen final, deportivamente, mentalmente y en gestión de equipos, que puedes encontrar. Es muy adictivo", ha añadido.

En referencia a la 35ª Copa del América considera que el equipo Oracle deberá de nuevo luchar al límite para intentar ganar la Copa por tercer año consecutivo. Y afirma que ya no podía esperar más para aceptar ese reto.

"Va a ser una batalla infernal, una pelea infernal y no puedo esperar más para volver a salir al agua y navegar. La perspectiva es que vamos a tener que luchar codo con codo contra algunos de estos equipos rivales. Estoy mirando ya la formación de la tripulación y competir de nuevo en las Series Mundiales de la Copa del América", ha finalizado.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.