Vela crucero

Oracle pospone la elección de la sede, prevista para el 1 marzo, hasta el verano

09-02-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Oracle pospone la elección de la sede, prevista para el 1 marzo, hasta el verano
Ampliar
Habrá que esperar al verano para conocer dónde se celebrará la 35º Copa América. FOTO: AC
Oracle pospone la elección de la sede, prevista para el 1 marzo, hasta el verano
Habrá que esperar al verano para conocer dónde se celebrará la 35º Copa América. FOTO: AC

El fracaso de las negociaciones entre el Oracle Team USA, vencedor de la 34ª Copa de América y quien debe elegir la sede de la 35ª edición prevista para el verano de 2017, y el Ayuntamiento de San Francisco, ha provocado que la elección de la sede, fijada para el 1 de marzo próximo, se haya pospuesto hasta el verano.

En las últimas reuniones celebradas el viernes no hubo ningún acuerdo y el Oracle Team USA anunció que está considerando cinco propuestas en Estados Unidos para ser sede y que podría convocar un concurso abierto para la elección definitiva.

"Esperaba que seríamos capaces de completar un acuerdo con San Francisco) porque todo el mundo creía que iba a ser relativamente rápido y quizás fuimos demasiado optimistas", ha señalado Russell Coutts, Director General del equipo estadounidense.

La fecha límite del 1 de marzo que se había fijado para anunciar la próxima sede, el tipo barco de competición y reglas de la misma.

Según Coutts, "la elección de la sede queda aplazada hasta el verano porque queremos tener tiempo para evaluar las propuestas de los otros sitios".

De las cinco propuestas se conocen oficialmente tres: San Diego y Hawai, donde Larry Ellison, propietario del equipo, es dueño de la isla de Lanai, y Newport (Rhode Island), en la costa Este donde se celebró la Copa desde 1930 hasta 1983.

La anterior edición celebrada el pasado verano tuvo diversos problemas: La muerte de un regatista, el medallista olímpico británico Andrew `Bart´ Simpson (Artemis) en un accidente en un entrenamiento, varias semanas de regatas no competitivas y pobre asistencia inicial de aficionados.

Al final costó a los contribuyentes de la ciudad por lo menos 5,5 millones de dólares (casi 4 millones de euros), aunque también generó ingresos de 400 millones de dólares (280 millones de euros) en la actividad económica local, muy inferiores a los 1.400 previstos por los organizadores, según un estudio realizado posteriormente.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.