Vela crucero

Victoria de Régis Guillemot, a bordo del Hallucine, en el Tour de Martinique 2014

17-02-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Victoria de Régis Guillemot, a bordo del Hallucine, en el Tour de Martinique 2014
Ampliar
El Tour de Martinique 2014 contó con una amplia presencia de barcos. FOTO: NPL
Victoria de Régis Guillemot, a bordo del Hallucine, en el Tour de Martinique 2014
El Tour de Martinique 2014 contó con una amplia presencia de barcos. FOTO: NPL

El regatista Régis Guillemot conoce la isla de Martinique como la palma de su mano y, además, cuenta con un equipo de incondicionales y bravos regatistas que le han acompañado a bordo del Hallucine en la victoria en la clasificación general Racing de este Tour de Martinique 2014.

El pasado sábado por la mañana, los 26 barcos y los más de 500 participantes estaban preparados y emocionados con la salida de la primera etapa del Tour de Martinique del Club Neptune de Lametin. La del sábado fue una jornada muy dura para todos los participantes, que se enfrentaron a un mar muy agitado, con olas de hasta 4 metros y un viento muy inestable. El barco J Boss fue el primero en cruzar la línea de llegada de la primera etapa.

Las condiciones de la segunda etapa fueron diferentes y los 25 barcos que salieron de Robert disfrutaron de unas excelentes condiciones, con vientos de hasta 20 nudos. El Caraïbes Marine, patroneado por Philippe Leconte, abandonó antes de la salida por una ruptura en la fijación de mástil. La flota restante luchó hasta la línea de meta, situada en las Trois Ilêts, que cruzó en primer lugar el barco J Boss, seguido por los dos Melges, GFA Caraïbes, de Nicolas Gillet, y Régis Guillemot, a menos de 4 minutos de distancia.

Tras el éxito de esta 20ª edición, el presidente de la asociación Ven Dan Vwèl 972, Claude Granel ,anunció una novedad para la próxima edición de 2015, en donde los participantes de la Transquadra serán invitados a participar en el Tour de Martinique.

“El Tour de Martinique es una prueba excepcional con condiciones de ensueño para los regatistas. Hay de todo, un recorrido increíble y muy táctico, muchos cambios en la dirección del viento y de las velocidades. Me encantaría participar el año que viene. Hay que ser un buen regatista para ganar el Tour de Martinique”, reconoció Bertrand de Broc, embajador de la prueba que acompañó a la prensa y a los invitados de Petroservices.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.