Vela crucero

Una impresionante colisión del Aberdeen contra el Groupama centra la atención del día en la Extreme Sailing Series en Singapur

22-02-2014 :: Navegandoporlasislas.com
Una impresionante colisión del Aberdeen contra el Groupama centra la atención del día en la Extreme Sailing Series en Singapur
Ampliar
Impresionante colisión del Aberdeen al Groupama en Singapur. FOTO:NPL
Una impresionante colisión del Aberdeen contra el Groupama centra la atención del día en la Extreme Sailing Series en Singapur
Impresionante colisión del Aberdeen al Groupama en Singapur. FOTO:NPL

El tercer día de la competición en la Extreme Sailing Series había comenzado con buen pie, con un segundo puesto para Groupama. Sin embargo, la última parte de la pueba fue del todo desfavorable cuando el Groupama fue abordado por el Aberdeen, que lo embistió a pocos metros de la línea de meta. Un miembro de la tripulación herido de consideración leve, rotura del mástil y las velas desgarradas fue el balance de un impacto que, aún así, no será suficiente para que Franck Cammas y su equipo se den por vencidos.

Al acercarse a la línea de meta , el Groupama trasluchó para respetar la prioridad de paso obligada para su rival. Desafortunadamente, el Aberdeen perdió el control en una violenta ráfaga de viento y se estrelló contra el Groupama, que se vio impotente para evitar la dura colisión.
El flotador de barlovento de el Aberdeen rompió el mástil del Groupama, después de golpear al regatista Tanguy Cariou, que sufrió un leve impacto en su cabeza, mientras que tres de los otros cuatro tripulantes saltaron al agua para evitar ser lesionados.

Cuestionado sobre el incidente a su regreso a la costa, el capitán del Groupama, Franck Cammas, explicó: " No tenía ni idea que iba a venir. Acabábamos de terminar nuestra trasluchada y nos abordó junto a la línea de meta. Nick Moloney nos ha trasladado su pesar por el incidente, porque no pudo arribar (alterar su curso), debido a su gennaker, que iba aleteando en una fuerte ráfaga de viento. Su flotador de barlovento estaba muy alto y chocó contra nuestro mástil hasta partirlo. Sophie (de Turckheim) y Thierry (Fouchier) saltaron por la borda para evitar ser heridos. Tanguy Cariou, que estaba en el medio del barco, en la red, el Aberdeen le dio un golpe en el cuerpo y se golpeó en la cabeza. Ha ido a un hospital, pero por suerte no fue nada grave. En cuanto a Devan Le Bihan, éste resultó ileso".

Decepcionado, pero muy tranquilo, Franck Cammas se centra ahora en efectuar rápidamente las reparaciones para el Groupama, a fin de estar en condiciones de navegar mañana, mientras que el Aberdeen está demasiado dañado para correr en la jornada.

Ahora queda por ver si Tanguy Cariou será capaz de tomar posesión de su cargo como táctico: "He vuelto del hospital, me dieron unos puntos por encima del ojo, pero mi espalda me está matando y mi hombro derecho es un desastre. Me llevé un buen golpe. Ahora mismo se me hace difícil prever si podré estar en mi puesto a bordo del barco mañana. Franck y vamos a discutir este asunto", explicó .

Vamos a ver cómo resultan las cosas en la audiencia programada por el jurado, a las 09:00 de la mañana ( 01:00 GMT), que estudiará la protesta presentada contra el Aberdeen por el Groupama.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.