Vela crucero

Hauraki, Duende y Cantamañana ganan la segunda prueba de la Liga de Cruceros de Gran Canaria

17-03-2014 :: Navegandoporlasislas.com
Hauraki, Duende y Cantamañana ganan la segunda prueba de la Liga de Cruceros de Gran Canaria
Ampliar
Imagen de archivo del barco Hauraki. FOTO:NPL
Hauraki, Duende y Cantamañana ganan la segunda prueba de la Liga de Cruceros de Gran Canaria
Imagen de archivo del barco Hauraki. FOTO:NPL

El Real Club Náutico de Gran Canaria consiguió este fin de semana completar una nueva regata puntuable para la Liga de Cruceros 2014 del club capitalino grancanario, en donde la flota de cruceros quedó dividida en tres categorías, según el criterio de la organización.


Clase ORC


En la clase ORC, la embarcación Hauraki, del veterano Adolfo López, ha vuelto a sorprender en la clasificación, tras conseguir una importante victoria frente al barco de Joaquín Blanco, el Buchaca, un duro hueso de roer que no consiguió nuevamente batir a su rival, esta vez por tan sólo 25 segundos, tras la compensación de tiempos. El barco de Adolfo López consiguió también la victoria en la primera prueba de esta liga de cruceros, por lo que se coloca en el liderato de la clasificación general.


Por su parte, tras el barco de Joaquín Blanco quedó en la jornada del sábado la montura de Felipe del Rosario, el Felipeva VI, que quedó por delante de uno de los barcos más competitivos de esta clase, el Jilorio, de Laureano Romero, que por sólo treinta segundos en compensado se quedó fuera de puestos de podio en la cita náutica, aunque tiene el balón de oxígeno de tener en su haber una segunda plaza conseguida en la primera regata de esta Liga.


Por todo lo anterior, la expectación en esta clase está más que servida, de cara a la próxima prueba, que consistirá en un recorrido entre aguas de Las Palmas de Gran Canaria y el Roque de Gando, ida y vuelta.


ORC Crucero


En la clase ORC Crucero, el barco de Eduardo Olmos volvió a navegar en solitario en el campo de regatas y es que el segundo clasificado, el Alpispa 2, de Francisco José Olivares, llegó a poco más de 16 minutos en tiempo real por línea de llegada, lo que pone de relieve el navegar sin presión de la embarcación ganadora. Una vez aplicados los coeficientes del rating, el Alpispa 2 quedó a tres minutos y 29 segundos del Duende.


En la tercera plaza quedó el Guayre II, de Manuel Blanco, que llegó a 43 minutos en tiempo real del primer clasificado y a 26 minutos con 39 segundos en tiempo compensado. Es decir, en esta clase más que una regata se celebra un desfile náutico en aguas del litoral capitalino grancanario.


ORC Promoción


En cuanto a la clase ORC Promoción, el Cantamañana, de Matías Hernández, se adjudicó una merecida y trabajada victoria ante una flota que no le dio respiro alguno. En tiempo real disputó un severo duelo con los barcos Jeribilla, de Francisco Martín, y el Candela C, de Luis Fernando Cabrera, con los que llegó en un puño a la baliza de sotavento del recorrido, situada en la zona de la Mar Fea. En ese grupo vigilaba su oportunidad el Hubara, de Jorge del Corral, que se mantenía a unos discretos dos minutos del pelotón de cabeza, controlando los tiempos compensados.


Por detrás y en tiempo real, el Coli y el Ikko se veían las caras, mientras el Mimawy y el Amadablam cerraban el pelotón de popa en el campo de regatas.


Después de todo esto, el Cantamaña llegaba a meta ganador, tras protagonizar una última ceñida de recorrido en el que consiguió desbancar a su férreo rival del día, el Jeribilla, que quedó tercero finalmente, embarcación ésta que se vio obligada a virar en el peor momento por el obstáculo de un barco fondeado. Por su parte, el Candela C, que llegó en tiempo real en la segunda posición de la flota, tras perder mucho tiempo en bordos costeros, consiguió la sexta plaza en compensado.


En definitiva, tras el triunfo del Cantamañana, la segunda plaza de la regata fue para el Coli, de Roberto García, seguido del comentado Jeribilla, del Hubara y del Ikko, de Manuel Ortiz.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.