Vela Ligera

Hyères se prepara para la última cita del Mundial de la ISAF

19-04-2014 :: M.R.
Hyères se prepara para la última cita del Mundial de la ISAF
Ampliar
Iván Pastor, en la pasada Semana Olímpica de Hyeres. FOTO: JM Liott
Hyères se prepara para la última cita del Mundial de la ISAF
Iván Pastor, en la pasada Semana Olímpica de Hyeres. FOTO: JM Liott

Desde este lunes y hasta el sábado 26, la ciudad de Hyères será la anfitriona de la última etapa del circuito mundial de la ISAF: la Copa Mundial de Vela de Hyères – Toulon Provence Mediterráneo. La única etapa francesa de la Copa del Mundo de Vela, organizada por la Federación Francesa de Vela (FFV), acogerá a más de 1.000 regatistas de 60 países, con lo que el espectáculo está asegurado en la costa gala.

Cinco grandes sedes forman el circuito de la ISAF Sailing World Cup: Qingdao (China), Melbourne (Australia), Miami (Estados Unidos), Palma de Mallorca (España) y la Copa Mundial de Vela Hyères (Francia). En cada uno de ellas miden sus fuerzas las mejores bazas de cada país de la 10 clases olímpicas, así como algunas clases paralímpicas. En Hyères, se citarán regatistas de la clase Finn, 49er, 49erFX, Nacra 17, RS: X, Laser Standard, Laser Radial, 470 y 2.4mR, que competirán en los diferentes campos de regatas habilitados para esta competición.

La regata de Hyères se lleva celebrando desde hace ya 40 años y en 2013 obtuvo el prestigioso sello de la Copa del Mundo de Vela de la Federación Internacional. Esta distinción, que permite que los puntos a repartir cuenten para la clasificación de la Copa del Mundo, es la confirmación del innegable prestigio de este lugar y también es una recompensa justa por el trabajo realizado por los equipos responsables de la organización, tanto en tierra como en el agua.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.