Vela crucero

El Team New Zealand rechaza compartir el proyecto del español Pedro Campos en la Volvo 2014-15

10-05-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Team New Zealand rechaza compartir el proyecto del español Pedro Campos en la Volvo 2014-15
Ampliar
El New Zealand participó en la última edición de la Volvo gracias al apoyo de Camper. FOTO: VOR
El Team New Zealand rechaza compartir el proyecto del español Pedro Campos en la Volvo 2014-15
El New Zealand participó en la última edición de la Volvo gracias al apoyo de Camper. FOTO: VOR

La presencia de un equipo español en la Volvo Ocean Race 2014-2015 -Vuelta al Mundo por etapas- está en aire después de que la organización no haya podido convencer al Team New Zealand de compartir proyecto con el español Pedro Campos.

Aunque se mantienen algunas esperanzas, las conversaciones mantenidas entre ambas partes a finales de abril no han llegado a buen término y, cuando quedan apenas dos semanas para el cierre de inscripciones de los equipos, ahora todo parece quedar en manos de Pedro Campos, que ya dirigió los proyectos españoles en las tres últimas ediciones con Telefónica como patrocinador.

Con Auckland, capital de Nueva Zelanda, como una de las paradas de la próxima edición, Knut Frostad, director general de la VOR, ha intentando que un equipo neozelandés esté en la salida de Alicante el próximo mes de octubre.

El aspecto económico ha sido decisivo para el Team New Zealand, que debía aportar unos 10 millones de euros a un equipo compartido, pero su participación confirmada en la 35ª Copa América, que debe disputarse en 2017 y que le representará un presupuesto inicial de unos 60-70 millones de euros le hace materialmente imposible su participación en la VOR, a no ser que encontrase un patrocinador extranjero para esta nueva edición.

La reunión de final de abril en Alicante entre Frostad y el Gerente de Operaciones del equipo neozelandés, Kevin Shoebridge, finalizaron sin acuerdo. La organización de la VOR considera que, si se lograse el montante económico, en cinco meses se podría organizar el equipo para competir, ya que los barcos de la próxima edición, los VO65 son idénticos y construidos por los propios organizadores de la carrera.

Frostad mantiene aún el poder tener siete barcos en la línea de salida -en estos momentos hay cinco confirmados-, pero Pedro Campos mantiene silencio al respecto del un proyecto español. Ya no tiene el patrocinio de Telefónica, pero se apunta a que la aseguradora Mapfre podría impulsar definitivamente un nuevo barco español, aunque un presupuesto de 18-20 millones de euros podría ser una cifra elevada para un patrocinio de este tipo.

En Nueva Zelanda parece que la decisión de no competir está tomada. El director general del Team New Zealand, Grant Dalton, que había mantenido conversaciones con Pedro Campos para un proyecto conjunto, ha señalado esta semana que: "No estamos convencidos de que podemos montar un equipo ganador en el tiempo disponible. Creo que las energías del equipo estarán mejor dirigidas hacia la próxima Copa América".

"Tenemos el equipo para ganar la Copa América. Con el anuncio inminente del protocolo para la 35ª Copa America es hora de que nos retiremos cualquier consideración sobre la participación en la Volvo Ocean Race".

No hay que olvidar que el Team New Zealand logró participar en la última edición de la Volvo Ocean Race en gran parte merced a la financiación de la firma española de calzado Camper y acabó segundo.

Mientras se sigue esperando el protocolo que establecerá las reglas para la siguiente Copa América que se disputará en 2017, la próxima semana los sindicatos interesados recibirán los documentos que contienen el diseño de los próximos catamaranes -reducido de 72 pies a 62 pies- con equipos reducidos de 11 a sólo ocho tripulantes.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.