Vela crucero

Luna Rossa se presenta como desafiante en la 35º Copa América

12-06-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Luna Rossa se presenta como desafiante en la 35º Copa América
Ampliar
El Luna Rossa Challenge estará en la próxima edición de la Copa América. FOTO: A. Kingston
Luna Rossa se presenta como desafiante en la 35º Copa América
El Luna Rossa Challenge estará en la próxima edición de la Copa América. FOTO: A. Kingston

El sindicato italiano Luna Rossa Challenge, dirigido por Patrizio Bertelli, se ha presentado oficialmente este jueves como desafiante para la 35ª edición de la Copa América que se disputará en el verano de 2017.

Será el quinto desafío de Luna Rossa en la Copa y esta vez competirá con el catamarán AC62 (18,90 metros de eslora) de vela en ala de 30 metros de alto, diseñado por el español Marcelino Botín.

El equipo Luna Rossa fue fundado en 1997 por Patrizio Bertelli, Director General de Prada Group, con el nombre inicial de `Prada Desafío para la Copa América 2000´. En su primer intento, el equipo ganó la Louis Vuitton Cup - Serie de Selección de los Desafiantes- con un récord de 38 victorias sobre 49 regatas.

Desde entonces Luna Rossa ha participado en las ediciones de la Copa América de 2003, 2007 y 2013 y ha estado en la clasificación para las finales de la Copa Louis Vuitton tres veces en cuatro campañas de la Copa América.

El equipo fue ganador de las Series Mundiales de la Copa América 2012-2013 y del circuito Extreme Sailing Series 2011.

Con su quinto desafío de Copa América, Luna Rossa iguala el récord histórico de los desafíos planteados por el británico Sir Thomas Lipton.

Bajo la dirección de Bertelli está el jefe de la tripulación Max Sirena y el que será patrón del AC62, el británico Chris Draper (Sheffield, 1978), medallista olímpico en Pekín 2008 y que ya fue el patrón en la pasada edición.

Patrizio Bertelli ha presentado a Max Sirena como jefe de tripulación en su segundo desafío consecutivo. "Además de sus indiscutibles habilidades técnicas, una de las cualidades más fuertes de Max es la capacidad de gestionar las relaciones con su personal: él entiende las necesidades y el desarrollo de cada departamento del equipo y se pone al mismo nivel con todos", ha indicado Bertelli, quien ha terminado afirmando que "es también es un fuerte generador de union: el éxito en la Copa América no es el resultado de un individuo, sino una combinación de factores que llevan a la victoria de ese equipo".

Sirena ha conservado el núcleo del equipo de la última Copa América y le ha añadido algunas nuevos elementos importantes y vitales para desarrollar un equipo lo más fuerte posible.

Ha recordado que: "La Copa América es un proceso continuo y hasta el último día de la última regata se debe estudiar, diseñar, mejorar. Oracle demostró esto en la última edición: con una desventaja de ocho a uno que introdujeron un innovación técnica, con la mejora constante de las actuaciones de la tripulación y aprendiendo de sus errores, reaccionaron con determinación y lograron ganar la Copa América, ganando ocho mangas consecutivas".

El equipo cuenta con varios españoles en sus filas, liderados por el referido Marcelino Botín (Santander 1960) como diseñador principal después de haberlo sido del Team New Zealand en 2007. Junto a él esta el abogado y regatista Luis Sáenz de Mariscal (Madrid, 1969), asesor4 jurídico del sindicato en la que será su séptima Copa America, tercera en el Luna Rossa, después de haber estado en varios desafíos españoles y en el sindicato estadounidense Star & Stripes, de Dennis Conner en 2003.

El ingeniero Pablo Pérez del Castillo (Tarragona, 1969) es el adjunto de Botín en el equipo de diseño y el ingeniero informático Roberto Berrozpe (Pamplona, 1980) es el responsable del software electrónico del AC62. Estuvo en el Desafío Español 2007 y es su segunda campaña con Luna Rossa.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.