Vela crucero

Chinook y Naïf ganan los Premios Officine Panerai de Yates Clásicos y de Época

09-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Chinook y Naïf ganan los Premios Officine Panerai de Yates Clásicos y de Época
Ampliar
Nápoles acogió la 11ª edición de Le Vele d’Epoca. FOTO: G. Cantini
Chinook y Naïf ganan los Premios Officine Panerai de Yates Clásicos y de Época
Nápoles acogió la 11ª edición de Le Vele d’Epoca. FOTO: G. Cantini

La onceava edición de Le Vele d’Epoca a Napoli finalizó este domingo. Organizada por el Reale Yacht Club Canottieri Savoia, en colaboración con el Sport Velico Marina Militare y la Italian Classic Sailing Association (AIVE), el evento anual formaba parte del Circuito del Mediterráneo del Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge y estaba reservado, por tradición, a los yates clásicos (anteriores a 1976) y de época (anteriores a 1952). Este año participaron 34 embarcaciones y en torno a 450 propietarios y tripulación de Italia, Irlanda, Gran Bretaña, Noruega, España, Francia y Estados Unidos.
 
El evento, que duró más de cuatro días, incluyó diversas competiciones y acontecimientos. Los yates entraron en el Golfo de Pozzuoli el viernes y protagonizaron un desfile naval con saludo al busque escuela de la Armada Italiana, Palinuro, el domingo. También este año, el Savoia Yacht Club organizó una conferencia especial sobre la restauración de embarcaciones de época en Castel dell´Ovo, seguida de una cena a la que asistieron 400 invitados.
 
“Agradezco especialmente a los patrocinadores su apoyo, en particular a  Officine Panerai”, afirmó Carlo Campobasso, presidente del Reale Yacht Club Canottieri Savoia. “Ha sido mi primera edición como presidente y he sentido una gran emoción. De hecho, incluso salí al mar en una lancha hinchable el primer día para ver de cerca estos stradivarius del mar". El propio Club participó con dos embarcaciones: Bufeo Blanco y Manta. “Dos magníficas embarcaciones para dos grandes entusiastas. Ya estamos deseando que llegue 2015 para poder disfrutar de una edición aún mejor.”
 
Los dos relojes Officine Panerai ofrecidos como premios fueron presentados a los propietarios del Chinook y el Naïf, que ganaron los títulos de las categorías Clásica y de Época, respectivamente. Ambos acumularon en el proceso puntos que serán extremadamente valiosos para la clasificación final en el Circuito del Mediterráneo, que finaliza con Les Régates Royales de Cannes a finales de septiembre. Antes, sin embargo, el Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge recalará en Cowes, en la Isla de Wight (12-19 de julio), para ir luego a Nueva Inglaterra, donde tendrá lugar el circuito norteamericano en agosto y septiembre.
 
Los ganadores en las diversas categorías de la 11ª edición de Le Vele d’Epoca a Napoli fueron los siguientes:
 
YATE DE ÉPOCA <180
1º: Chinook
2º: Manitou
3º: Cholita
 
YATE DE ÉPOCA >180
1º: Sirius
2º: Jalina
3º: Endeavour
 
YATES CLÁSICOS <180

1º: Chin Blu
2º: Bufeo Blanco
3º: Naïf
 
YATES CLÁSICOS >180
1º: Namib
2º: Voscià
3º: Dalgra III
 
La Coppa d’Oro Eduardo Pepe fue ganada por el Ausonia, propiedad del Savoia, con Giovanni Longobardo al timón. El Freja, de Erik Klinberger, recibió también un premio. Dado el enorme número de yates clásicos diseñados por los arquitectos Sparkman & Stephens, el Savoia ofreció un premio especial, que ganó el Sirius, para estas espectaculares criaturas. Pero el premio a la embarcación `Espíritu de tradición´ se concedió al Mida, de Alessandro Porcelloni. El Manitou ganó el desfile naval, mientras que la embarcación de la Armada Italiana mejor clasificada fue el Stella Polare, con Maurizio Filippini como patrón. Esta se alzó también con el Trofeo Angelo Lattarulo (primer barco de la Armada en la regata costera del 4 de julio).


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.