Vela latina

El Perla Negra gana el título del Campeonato Cabildo Insular de Fuerteventura

06-07-2009 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Perla Negra gana el título del Campeonato Cabildo Insular de Fuerteventura
Ampliar
Imagen del campo de regatas majorero. FOTO: NPL.
El Perla Negra gana el título del Campeonato Cabildo Insular de Fuerteventura
Imagen del campo de regatas majorero. FOTO: NPL.

Una vez más se realizaron dos regatas en el mismo día y en esta ocasión para finalizar el Campeonato Cabildo Insular. Mientras unos luchaban por el título de campeón, otros luchaban por lograr una de las tres plazas restantes para el Campeonato de Canarias. El viento, ausente en las últimas pruebas, regresó con mucha fuerza y con mar rizada, lo que hizo trabajar mucho a las tripulaciones de los barquillos.


Con un viento del noreste se dispuso un recorrido de tres balizas, de dos vueltas y media, con salida y llegada delante de la antigua Disa. Los doce barquillos se amarraron al tendido para izar sus velas conjuntamente poco después de las 4 de la tarde. 

En la primera regata el El Fruti Víveres El Bocachu se ponía en cabeza desde la primera empopada, pasando la primera baliza con cierta ventaja. El Gustamar, el Perla Negra Maxgestión y el Impermeabilizaciones Jorges lideraron al resto de la flota en esta baliza, mientras que el Isidoro y Manuela III Restaurante Tío Bernabé la pasaba en uno de los últimos puestos.

Durante la ceñida los barcos se dividieron por la bahía, unos por tierra, unos por medio del campo de regata, y un último por la vuelta de fuera. Finalizada la primera ceñida El Fruti Víveres El Bocachu seguía en cabeza, seguido de cerca por el Gustamar, y el Perla Negra Maxgestión. El Isidoro y Manuela Fuertwagen, el Yacovi y el Impermeabilizaciones Jorges conseguían ponerse en buenas posiciones, mientras que el Isidoro y Manuela III Restaurante Tío Bernabé había logrado recuperar puestos hasta llegar al séptimo.


Durante la trasluchada en la tercera baliza, el Gustamar adelanta a El Fruti Víveres El Bocachu, y el Isidoro y Manuela III Restaurante Tío Bernabé al Impermeabilizaciones Jorges. 

En la segunda vuelta, Gustamar mantenía su primero, y El Fruti Víveres El Bocachu su segundo, aunque el Perla Negra Maxgestión se le acercaba peligrosamente. El Isidoro y Manuela III Restaurante Tío Bernabé pudo remontar puestos, y ahora iba cuarto, dejando a su popa al Yacovi, al Impermeabilizaciones Jorges y al Isidoro y Manuela Fuertwagen.


En el poco recorrido que quedaba para la meta, ir a la baliza de sotavento y regresar para la meta, el Gustamar se mantuvo en su primer puesto. El Perla Negra Maxgestión consiguió ponerse segundo y el Isidoro y Manuela III Restaurante Tío Bernabé tercero. El Fruti Víveres El Bocachu estuvo a punto de trabucar delante de la meta, pero logró recuperar el barco y entrar cuarto, por delante del Yacovi y el Impermeabilizaciones Jorges. El Isidoro y Manuela Fuertwagen, el Joryval, el Julio Stephen, el Trujillo Santana y Los Toscones finalizaban la entrada a meta en este orden. El Isidoro y Manuela Construcciones Metálicas El Norte sufrió durante la regata varias anegadas y trabucadas, y aunque intentó continuar, terminó retirándose para prepararse para la siguiente prueba.


Una vez los barcos se habían vuelto a sujetar al tendido, se dio la salida para la siguiente prueba del día, la última de este campeonato. El recorrido era el mismo que para la regata anterior. 

El Fruti Víveres El Bocachu volvía a pasar primero la baliza de sotavento, aunque esta vez era seguido por el Isidoro y Manuela Fuertwagen, el JorYval y el Isidoro y Manuela III Restaurante Tío Bernabé. El Perla Negra Maxgestión y el Gustamar pasaban junto con el grueso de la flota.


Terminada la ceñida, el Perla Negra Maxgestión lideraba la regata, mientras que el Gustamar y el Isidoro y Manuela III Restaurante Tío Bernabé le seguían para adelantarle. El Fruti Víveres El Bocachu se colocaba cuarto, y el JorYval quinto. El Impermeabilizaciones Jorges se había anegado, y se quedaba rezagado. El Isidoro y Manuela III Restaurante Tío Bernabé y el Yacovi tocaban esta baliza, durante la penalización el primero no perdió puestos, pero el segundo pasó de sexto a octavo.


La segunda bolina no modificaba la posición de los 4 primeros barquillos, mientras que el Yacovi lograba recuperarse y ponerse quinto, y el Julio Stephen comenzaba a luchar con el JorYval por el sexto puesto.


A la meta llegó en primer lugar el Perla Negra Maxgestión, y así consiguió el trounfo del Campeonato Cabildo Insular, nuevo título para el palmarés de esta tripulación. El Gustamar se quedaba segundo, y el Isidoro y Manuela III Restaurante Tío Bernabé tercero. El Fruti Víveres El Bocachu volvía a hacer una bonita regata quedando nuevamente cuarto, y el Yacovi quinto. El JorYval realizó su mejor regata de la temporada ganándole al Julio Stephen el sexto puesto. El Isidoro y Manuela Construcciones Metálicas El Norte entró octavo, el Impermeabilizaciones Jorges noveno, Los Toscones décimo, y el Isidoro y Manuela Fuertwagen en la decimoprimera posición, después de varias anegadas en la segunda ceñida. El Trujillo Santana se retiró después de trabucar en la baliza de sotavento en la segunda vuelta.


Así quedan finalizadas las regatas clasificatorias y la flota majorera se queda a esperas de que la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina y la organización del Campeonato de Canarias 2009 ponga fecha a este certamen, que de momento no tiene fechas confirmadas.


Mientras tanto, el próximo domingo 12 de julio, los barquillos participarán en la regata por las fiestas del Carmen en la bahía de Corralejo. La competición majorera regresará en septiembre con la celebración de un campeonato por pegas y en octubre con la regata por las fiestas de Puerto del Rosario, Puerto Lajas, II Regata Viejas Glorias y el campeonato de patrones noveles.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.